Cilindro neumático hecho en casa

Escrito por pauline gill | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cilindro neumático hecho en casa
Haz un cilindro neumático en casa. (lungo la casa image by Adriano La Naia from Fotolia.com)

Los cilindros neumáticos son fáciles de hacer en el taller de la casa. Se pueden hacer en una variedad de tamaños para diferentes tareas del hogar. Son dispositivos caseros, especialmente de plástico, y nunca deben conectar a un motor o tanques de aire comprimido. El aire bajo presión tiene cualidades explosivas cuando de pronto es liberado de su confinamiento y partes de los cilindros pueden convertirse rápidamente en proyectiles peligrosos. Utiliza una bomba de neumáticos o bomba de pie para accionar el cilindro casero con seguridad.

Otras personas están leyendo

Una tarea para cada medida

Los cilindros de aire de alrededor de una pulgada (2,5 cm) o menos de diámetro, hasta aquellos de cuatro pulgadas (10 cm), se pueden hacer a partir de tubos de PVC lisos y blancos, disponibles en el departamento de plomería de las ferreterías y los centros de mejora del hogar. Los cilindros más pequeños son útiles para la apertura o el bloqueo de puertas y ventanas. Los más grandes se puede utilizar como actuadores de sujeción rápida o incluso para aplastar las latas de bebida. Lo bueno acerca del uso de tubería de PVC es que viene en tramos de 10 pies (3 m) de largo, de modo que puedes construir cilindros largos sin mucha dificultad.

Adquisición del material

Selecciona una longitud de tubo de PVC y una tapa que encaje. Luego encuentra una tapa de extremo y dos acoplamientos rectos con un diámetro exterior ligeramente menor que el interior de la primera pieza de tubo. Encuentra el tamaño de la tubería correspondiente a la tapa del extremo más pequeño; también compra los acoplamientos rectos. Compra juntas tóricas de neopreno con un diámetro interior igual al diámetro exterior de la tubería más pequeña y un diámetro exterior igual al diámetro interior de la tubería más grande. Compra un bote de cemento para tuberías de PVC, algunos tubos de plástico y accesorios roscados para tubos de 3/8 pulgada (9,5 mm).

Construcción

Quita las rebabas de los accesorios más pequeños. Instala el adaptador del tubo en la tapa del extremo más grande y cementa la tapa sobre el extremo de la tubería más grande, que ha sido cortado a la longitud deseada. Para el pistón, la idea es usar la tapa del extremo más pequeño y uno de los acoplamientos para formar una ranura de retención para la junta tórica. Pega éstas en un trozo corto de la tubería más pequeña, de modo que la distancia entre ellos sólo tenga el espesor de la junta tórica. Aplica cemento en la sección más larga de la tubería más pequeña en el otro lado del acoplamiento para formar el vástago de pistón. Después de que el cemento esté completamente seco, desliza la junta tórica en la ranura y aplica vaselina generosamente sobre todo el extremo del pistón. Desliza el pistón en el cilindro y comprueba que esté bien sellado y tenga un movimiento suave en su desplazamiento.

Listo para comenzar

Conecta el tubo al cilindro y a una bomba de bicicleta o de pie. Mide el cilindro de modo que requiera un mínimo de vinculación o soporte para instalar. Puede ser necesario fabricar pivotes para uno o ambos extremos del cilindro neumático casero. Usa una pequeña válvula de cierre para sujetar el cilindro en una posición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles