Hobbies

Cómo hacer cinchas para caballos de Mohair trenzado

Escrito por mary lougee | Traducido por martín emiliano vergé
Cómo hacer cinchas para caballos de Mohair trenzado

Mantén tu cincha de mohair limpia para la comodidad de tu caballo y la duración de la cincha.

western image by thierry planche from Fotolia.com

Mohair es un hilo echo de pelo de cabra de Angola o de cabrito. Es un material superior para hacer cinchas de monturas frontales gracias a las propiedades del pelo, que es muy suave y ligeramente elástico. Usar mohair trenzado para hacer una cincha permite que el caballo tenga comodidad y la habilidad de expandir sus pulmones mientras tenga la montura puesta. Medir correctamente a tu caballo y calcular la medida de la cincha es importante para un buen encaje.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta medidora para ropa
  • Dos anillos - hebillas en D de acero inoxidable (3 pulgadas -7,6 cm-)
  • 8 cabos de hilo de mohair trenzados
  • Cinta medidora de acero
  • Cuchillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Párate al lado del caballo al que le estás fabricando la cincha. Haz que el caballo se pare con su peso distribuido en las cuatro patas. Envuelve la cinta medidora de ropa alrededor de su circunferencia. La circunferencia está alrededor de la caja torácica del caballo y detrás de la cruz y los codos. Tira de la cinta medidora hasta que esté tirante y lee la medida en pulgadas enteras.

  2. 2

    Divide la medida de la circunferencia en dos y sustrae 3 pulgadas (7,6 cm) para obtener la circunferencia necesitada. Por ejemplo, si la medida de la circunferencia es 72 pulgadas (182,9 cm), divide 72 por dos, luego sustrae tres, para un total de 33 pulgadas (83,3 cm). Este es el tamaño completo de la cincha que necesitarás, incluyendo los anillos en D.

  3. 3

    Ata un nudo de medio enganche en uno de los lados del anillo en D. Inserta 6 pulgadas (15,2 cm) de uno de los extremos del hilo de mohair en una de los anillos desde el frente a la parte posterior. La parte trasera del anillo es la parte plana. Cruza la porción de 6 pulgadas (15,2 cm) bajo el extremo largo del hilo. Mantén el lado largo en una mano, levanta el lado corto e insértalo en el bucle cerca del anillo en D. Empuja el nudo hacia la hebilla y ajusta el lado largo del lazo.

  4. 4

    Abre una cinta medidora de acero y trábala a lo largo de la cincha. Pon la cinta medidora trabada sobre una superficie plana. Pon la parte redonda del anillo en D con el nudo en la marca de 0 pulgadas. Pon la parte redondeada de la segunda hebilla en la marca de la medida en su totalidad.

  5. 5

    Pasa el lado largo del lazo a través del segundo anillo y ata un nudo de medio enganche a través del primer nudo del primer anillo. El lazo estará horizontal entre los dos anillos. Continúa adhiriendo hilos desde el primer anillo al segundo de la misma forma hasta que tengas 17 lazos alineados del primer lado hacia el segundo.

  6. 6

    Corta el lazo sobrante con un cuchillo, dejando una cola de 6 pulgadas (15,2 cm). Ata un nudo doble en los dos extremos de las colas de 6 pulgadas a los lados de la cincha. Corta cualquier exceso de lazo con un cuchillo. La parte superior de la cincha es la parte redondeada del anillo en D.

Consejos y advertencias

  • Si tu montura tiene correas chatas para atar la cincha al costado de la montura, puedes usar un anillo en D sin la hebilla. Necesitarás un anillo en D tipo hebilla para el lado derecho de la montura donde se ata la palanquilla. La palanquilla tiene agujeros en el cuero chato y se ata como un cinturón.
  • Cepilla una cincha de mohair antes y después de cada cabalgata para prevenir que tu caballo sufra de fricción bajo su pecho.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media