Cinco alimentos que el Dr. Oz recomienda para un sistema inmune saludable

Escrito por catherine cox | Traducido por florencia kushidonchi
Cinco alimentos que el Dr. Oz recomienda para un sistema inmune saludable

Las frutas y vegetales ricos en antioxidantes pueden fortalecer tu sistema inmune.

three glases of carrot juice image by Ronalds Kļaviņš from Fotolia.com

Un sistema inmune saludable es importante para ayudar a tu organismo a combatir infecciones causadas por virus, bacterias, hongos y otros agentes patógenos. Para fortalecer tu sistema inmune, el Dr. Oz recomienda que aumentes al ingesta de alimentos ricos en vitaminas A, C y E, zinc, selenio, ácidos grasos de omega 3, resveratrol, catequinas y quercetina. En su segmento “Boost Your Immunity” (Fortalece tu inmunidad), el Dr. Oz aconseja el consumo de cinco alimentos específicos.

Otras personas están leyendo

Sardinas

El Dr. Oz aconseja el consumo de sardinas debido a que son ricas en vitamina D. Según el Instituto Linus Pauling, la vitamina D influye en la expresión de los genes de diversos tipos de células inmunológicas, incluyendo monocitos, macrófagos y células T. La vitamina D ayuda a proteger el organismo contra infecciones estimulando la producción de citoquinas y regulando una proteína antimicrobiana. Con una apropiada exposición al sol, tu cuerpo puede generar su propia vitamina D. También puedes obtenerla del salmón, el atún y leche y cereales fortificados.

Jugo de papaya y zanahoria

El Dr. Oz recomienda el jugo de papaya y zanahoria debido a que estos alimentos son excelentes fuentes de betacaroteno, una forma de vitamina A. El Instituto Linus Pauling afirma que la vitamina A ayuda a mantener la integridad de las células mucosas del ojo y del tractor espiratorio, gastrointestinal y genitourinario, proporcionando una barrera contra las infecciones. La vitamina A también es importante para el funcionamiento normal de diversas células inmunes, incluyendo células asesinas naturales, macrófagos, neutrófilos, células T y células B. El zapallo, la calabaza, las batatas, los vegetales verdes, la col rizada, la espinaca y los tomates son otras buenas fuentes de vitamina A.

Sopa de miso

El Dr. Oz recomienda comer sopa de miso debido a que aumenta los anticuerpos en el torrente sanguíneo y tiene propiedades antibacterianas. Según Soya, la sopa de miso es una sopa tradicional japonesa que se hace cocinando vegetales en dashi, un caldo hecho con kelp seco y sardinas, y agregando tofu y miso ablandado, una pasta de soja fermentada.

Zumo de saúco

Según el Dr. Oz, el jugo de saúco tiene propiedades antivirales que bloquean al virus de la gripe. Según herbwisdom.com, las bayas de saúco contienen antocianinas, que son bioflavonoides que mejoran la función inmunológica aumentando la producción de citoquina. Las citoquinas son proteínas que actúan como mensajeras para ayudar a regular la respuesta inmunológica. Las bayas de saúco también son ricas en quercetina, que detiene la replicación de virus y bacterias. Otras fuentes de quercetina incluyen manzanas, cebollas, arándanos y otras bayas.

Ajo

El Dr. Oz recomienda el ajo debido a que contiene alicina, un agente antibacteriano que contiene azufre y combate la infección eliminando gérmenes y toxinas. El ajo también mejora la actividad de los glóbulos blancos y las células T. También puedes obtener azufre de yemas de huevo, brócoli, coles de Bruselas, coliflor, col rizada y cebollas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media