Los cinco alimentos más saludables del mundo

Escrito por carole anne tomlinson | Traducido por john font
Los cinco alimentos más saludables del mundo

El aguacate es el alimento más saludable que puedes consumir.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los alimentos saludables consiguen y mantienen un estado más saludable en tu cuerpo. Los alimentos saludables tienen una cantidad más alta de vitaminas y minerales. Estos no contienen altos niveles de grasa o calorías. Los alimentos sintéticos y tratados no forman parte de esta lista. La mayoría de las personas pueden consumir los cinco alimentos más sanos en el mundo. Tu cuerpo puede digerir mejor estos alimentos saludables. Ellos ayudan a que el corazón se mantenga sano, así como los riñones y el sistema digestivo. La ventaja más importante de estos alimentos altamente saludables es que pueden prolongar tu vida.

Otras personas están leyendo

Aguacate

El aguacate permite conservar tu corazón saludable. El ingrediente llamado ácido oleico ayuda al cuerpo a disminuir los niveles de colesterol nocivo, que a su vez disminuye las posibilidades de acumulación de grasa en las arterias y los vasos sanguíneos. El aguacate contiene niveles saludables de potasio y no contiene mucho sodio, lo cual lo convierte en el alimento perfecto para disminuir la presión arterial y promover la salud circulatoria. Haz una ensalada tradicional agregando aguacate, ya que te ayudará a absorber muchas vitaminas y minerales de forma más completa. La California Avocado Commission afirma que el aguacate también ayuda en la prevención del cáncer oral. Contiene altos niveles de folato; vitaminas K, C y B 6; y mineral de cobre.

Manzanas

La manzana es el principal alimento contra la diabetes. Se puede consumir para la estabilización y el control de tu azúcar en la sangre debido a su capacidad de estimulante pancreático. La manzana ayuda a tu páncreas a secretar insulina, que ayuda a utilizar azúcares ingeridos y almacenados de manera más eficiente. Las manzana contiene un ingrediente llamado fitonutriente que ayuda a regular el azúcar en la sangre. Encontrarás que las enzimas en las manzanas también inhiben que las enzimas malas conviertan los carbohidratos complejos en azúcares simples. Tu cuerpo está protegido contra la acumulación de glucosa. Los polifenoles, que son otros ingredientes en la manzana, ayudan a la estimulación de las células beta en el páncreas para secretar insulina. Más sabrosa que un medicamento, esta fruta tiene muchas propiedades terapéuticas. La manzana también puede ayudarte a prevenir el desarrollo del cáncer de pulmón.

Almendras

La almendra ayuda a reducir la lipoproteína de baja densidad, o colesterol malo en la sangre. Te beneficiarás de las grasas monoinsaturadas, como la vitamina E encontrada en la almendra. Al consumir almendras con tus comidas puedes reducir la probabilidad de tener enfermedad del corazón en un 30 por ciento o más. El magnesio que se encuentra en la almendra proporciona bloqueadores naturales al corazón con cargas de calcio. Los bloqueadores de las cargas de calcio ayudan a reducir la presión arterial, y también le permiten a tu corazón latir con eficacia. Otro beneficio de la almendra es la disminución de los radicales libres en la sangre, los cuales causan aumento de azúcares en sangre y grasas en las arterias.

Arroz integral

La diferencia entre el arroz integral y el arroz blanco es la cantidad de vitaminas del complejo B. Si comes arroz integral, alcanzarás estados más sanos en la disminución de los radicales libres en la sangre, así como el beneficio del manganeso, que ayuda en la producción de ácidos grasos. Estos ácidos grasos ayudan a la estabilización de tu sistema nervioso. Tu sistema inmunológico se beneficiará con el selenio que se encuentra en el arroz integral. El selenio te protege contra las enfermedades y los virus debido a sus efectos antioxidantes. En un estudio realizado por la American Heart Journal, el arroz integral demostró ser esencial en posponer el efecto de la acumulación de grasa y el colesterol nocivo en la sangre.

Salmón

El salmón contiene grandes cantidades de ésteres de etilo de ácido de omega 3 que son esenciales para la salud de tu corazón. Al comer salmón dos veces por semana, los niveles de triglicéridos disminuirán drásticamente. Los triglicéridos forman parte del colesterol en tu cuerpo. Puedes experimentar otros beneficios de este pescado rico en omega 3. El salmón ayuda a establecer mejores ritmos cardíacos, disminuye la presión arterial y disminuye la probabilidad de coágulos de sangre que se forman en las arterias. La eficiencia del corazón mejorará una vez que empieces a comer salmón dos veces a la semana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media