Las cinco armas principales usadas en la Guerra Civil

Escrito por kaye jones | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las cinco armas principales usadas en la Guerra Civil
Muchos soldados utilizaban fusiles en la Guerra Civil. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Combatida entre 1861 y 1865, la Guerra Civil fue uno de los conflictos más sangrientos en la historia de la nación. La Guerra Civil representó una época de gran variedad de armas, que van desde cuchillos y espadas a revólveres y mosquetes. La época de la Guerra Civil también fue una época de desarrollo de armas nuevas, como la ametralladora y las granadas. Algunas armas, sin embargo, fueron utilizadas más a menudo que otras en el campo de batalla, gracias a su fiabilidad y eficacia.

Otras personas están leyendo

Revolver modelo Colt 1860

Diseñado por Samuel Colt y fabricado a partir de 1860 a 1873, el revólver Colt modelo 1860 fue una de las armas de infantería más comunes de la Guerra Civil. Con una producción total de más de 200.000, el Colt era el revólver de tema principal para los ejércitos de la Confederación y la Unión. El arma era famosa tanto por su fiabilidad Como por su mayor potencia de fuego debido a su cilindro giratorio que contiene de cinco a seis balas.

Rifle-mosquete modelo Springfield 1861

El rifle estándar-mosquete de ambas infanterías, el modelo Springfield 1861 era un arma simplemente construida, pero eficaz en el combate. Aunque la tasa de fuego era lenta, con tres rondas por minuto considerada de tiro rápido, tenía un alcance efectivo de 500 a 600 yardas (455 a 546 metros) y demostró ser letal en algo menos de 300 yardas (273 metros). Durante la Guerra Civil, el gobierno federal produjo más de 800.000 rifles Springfield-mosquetes y compró 670.000 adicionales de otras armerías. El Springfield modelo 1861 fue tan admirado que los confederados produjeron su propia versión, el Rifle Richmond.

El Napoleón

Apodado el "Napoleón" por los soldados de artillería, el arma del campo modelo 1857 era un cañón de 12 libras y de cañón liso. Constituyó casi el 40% del armamento de artillería y de la Unión de los confederados, convirtiéndolo en un caballo de batalla de la Guerra Civil de artillerías estadounidenses y una de las armas más importantes del conflicto. Favorecido por su versatilidad, el Napoleón fue eficaz en el fuego de corto alcance, antipersonal y duelos de largo alcance. El cañón había causado más muertes que cualquier otra arma de artillería.

Carabina de repetición Spencer

Según el Smithsonian, la carabina de repetición Spencer fue una de las armas más populares de la Guerra Civil, a pesar de no ser emitida hasta la última época de 1863. Una de las armas más avanzadas técnicamente del conflicto, la fabricación de la carabina fue más allá de la capacidad de la industria del sur y el Spencer se convirtió en un básico del norte. En su primera prueba de campo, las tropas de la Unión mediante el Spencer ganaron el apodo de "Brigada relámpago", cuando derrotaron a una Confederada numéricamente más fuerte de la fuerza en boquete de la batalla de Hoover en 1863.

Cuchillo Bowie

Diseñado por James Bowie y popularizado durante la década de 1830, el cuchillo Bowie consistía en una cuchilla de estilo carnicero y grueso, de entre ocho y 12 pulgadas (3,6 y 5,4 centímetros), un mango recto superior y de madera. El cuchillo Bowie era un elemento básico del ejército confederado y considerado un arma esencial para cualquier soldado. Era habitual que los soldados grabaran consignas en sus hojas, teniendo motivos patrióticos como "Soleado del Sur" o "Muerte a los yanquis". Aunque el cuchillo Bowie se usó mucho menos a favor de la bayoneta cuando el conflicto avanzaba, el cuchillo seguía siendo un símbolo del sur hasta bien después del final de la Guerra Civil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles