5 arreglos de belleza sencillos que suponen una gran diferencia

Escrito por wendy rose gould | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

¿Qué hay mejor que lucir bien sin luchar?

5 arreglos de belleza sencillos que suponen una gran diferencia
Unos pocos consejos de belleza sencillos pueden tenerte sonriendo de oreja a oreja mientras te miras en el espejo. (Fuse/Fuse/Getty Images)

Arreglarte las uñas puede contribuir a que parezcas pulcra (sin dobles sentidos) y aumentar tu autoestima más que un nuevo par de vaqueros.

— Estilista de moda Kalyn Johnson, de Nueva York

Es un mundo de un minuto con expectativas ilimitadas. Todo el mundo espera que vayamos pulcras, arregladas y peinadas de manera profesional, pero cada vez tenemos menos tiempo (y energía) para hacerlo. ¿Maquillaje? Hoy llevas las gafas. ¿Manicura? Mordisquearás esas cutículas y te harás una manicura francesa más tarde. ¿Pelo? Sombrero. Pero quitando las expectativas de los demás, sabemos que verse bien suele significar sentirse bien. Y, ¿qué mejor que lucir bien sin luchar?

Cejas finas

5 arreglos de belleza sencillos que suponen una gran diferencia
Una ceja bien hecha acentúa y enmarca tus ojos, mientras que una que esté mal distrae. (iStock Photos)

Hay dos personas que pueden soportar la uniceja: Frida Kahlo y Salma Hayek interpretando a Frida Kahlo. Cualquier otra persona hará bien en recortar un poco el seto. Del mismo modo que un buen corte de pelo enmarca tu cara, una ceja arreglada acentúa y enmarca tus ojos, mientras que una que esté mal, distrae.

"La forma de tus cejas es lo que fija el escenario para tu aspecto y favorece la forma de tu ojo, de modo que mantenerla bien es muy importante", dice Raychel Wade, maquilladora de Nueva York y fundadora de La Prarie Colour Ambassador. Aunque las tendencias van y vienen (desde las cejas depiladas del 2009 al retorno de las gruesas en 2010), un arco bien definido con un filo delicado siguen siendo algo estándar. Las cejas naturales de la mayoría de las mujeres se beneficiarán de un poco de atención, y puedes encargarte de los pelos desbocados y sueltos en casa con un par de pinzas. Pero ten cuidado con depilar demasiado las cejas , ya que ésto conduce a que sean ralas.

Dar una nueva forma completa transformará tu cara, pero si eres novata, es mejor dejarlo a los profesionales. En los salones sabrán qué forma de cejas es mejor para tu cara (usando pinzas, hilando o con cera para crear el aspecto) y normalmente lo harán por sólo US$5. Si estás cómoda con un par de pinzas, puedes dar la forma tú misma. En este caso, "el arco debería estar justo por encima de la pupila o ligeramente hacia su borde exterior", comenta quien ha sido consultora de belleza durante 20 años con base en Indianapolis, Carolyn Oosterlinck.

El arreglo (rápido): usa un lápiz como guía, haciéndolo descansar verticalmente contra el lado de tu nariz e inclinándolo gradualmente hacia la esquina exterior de tu ojo, explica Oosterlinck. "Cuando el cuerpo del lápiz se cruce con el borde exterior de tu ojo, la punta se cruzará con tu ceja. Ahí es donde debe terminar".

Dientes blancos

5 arreglos de belleza sencillos que suponen una gran diferencia
Aplicar un lápiz de labio con base azul justo antes de salir puede camuflar temporalmente los tonos amarillentos en los dientes. (iStock Photos)

El café, el desayuno, el café, el almuerzo, la soda, la cena, pueden dejarnos los dientes no tan blancos. Y a menos que quieras abandonar tus viajes frecuentes a Starbucks, tendrás que tomar algunas medidas de precaución. Incluso los más prudentes ven cómo sus dientes pasan de blanco perla al ámbar. No siempre es por una mala higiene. Simplemente es la vida (tediosa, frustrante y amarillenta vida).

Aun así, combatir la decoloración es un signo de buena higiene, y acentúa más que tu boca. Una sonrisa reluciente puede complementar una cara, maquillaje, tu pelo e incluso un atuendo. Lo más importante, te da confianza y puede hacerte parecer más joven, dice el dentista cosmético de celebridades Dr. Catrise Austin, autor de "5 pasos para estar en la lista de las mejores sonrisas de Hollywood."

Los juegos de blanqueamiento dental caseros, enjuagues, pastas de dientes y bolígrafos blanqueadores son abundantes. Muchas veces son baratos (muchas no) y fáciles de usar. Pero los arreglos rápidos abundan. Austin recomendó hacer una pasta con fresa machacada y una cucharada de bicarbonato. Aplicar la pasta 5 minutos al día durante una semana mostrará signos de blanqueamiento "sin arruinar los dientes", dice.

El arreglo (rápido): el maquillador James Vincent, que ha trabajado con Lady Gaga, Liv Tyler y Joan Jett, recomendó un arreglo incluso más rápido. Aplicar una barra de labios con base azul justo antes de salir puede camuflar temporalmente los tonos amarillentos en los dientes.

Uñas sanas

"Una vez mordido, dos avergonzado" no se aplica a las relaciones. Las uñas roídas pueden hacer que se escondan los dedos en público. De manera similar, las cutículas y los puntos blancos son signos comunes de las uñas descuidadas. Encontrar un punto medio es un deber de belleza. Las uñas limpias y sanas indican hábitos de cuidado adultos y una habilidad para prestar atención al detalle. Como los buenos dientes, el buen cuidado de las uñas puede realzar una apariencia general.

Para hacerlo, presta poca atención a las tendencias o a los viajes caros al salón. La meta es un mantenimiento ligero para un gran impacto. Mantén tus uñas de la misma longitud, quita las cutículas muertas y usa una lima para dar brillo. "Arreglarte las uñas puede contribuir a que parezcas pulcra, sin doble sentido, y aumentar tu autoestima más que un nuevo par de vaqueros", dice la estilista de moda Kalyn Johnson, de Nueva York. "Hay algo acerca de mantener tus uñas cuidadas y limpias que te hace parecer arreglada".

El arreglo (rápido): para un remedio rápido, aplica una gota de aceite de oliva a cada uña después de limarla. Frota el aceite en las uñas y alrededor de las cutículas con una lima para que tengan un brillo instantáneo. Si no tienes aceite, sustitúyelo por un poco de bálsamo labial.

Cara con reflejos

5 arreglos de belleza sencillos que suponen una gran diferencia
Cuando se aplica en los puntos correctos, un reflejo fácil crea una apariencia más fresca. (iStock Photos)

Una ducha fría por la mañana y una dosis triple de espresso puede despertar tu cuerpo, pero en algunos días, tu cara sigue pulsando el botón de dormir. Ahí es cuando un brillo facial debería ser tu mejor amigo. Cuando se aplica en los puntos correctos en la cantidad adecuada, esta brillante herramienta cosmética crea inmediatamente una apariencia más refrescante. Es tan útil, de hecho, que usarlo puede engañar a los demás y hacerles pensar que dormiste 9 horas la noche anterior.

"Usando un producto que ilumina la piel, le das de manera instantánea esa mejora adicional que necesita", dice el maquillador de celebridades Christopher Drummond, que posee una línea de cosméticos y ha trabajado con Jennifer López y Brooke Shields, entre otras.

El arreglo (rápido): Drummond recomienda aplicar ligeramente brillo a tus pómulos, nariz y frente. También puedes usarlo en la esquina de los ojos para iluminar una mirada cansada. Si no tienes un brillo a mano, sustitúyelo por una sombra de ojos pálida que refleje la luz.

Pelo arreglado

5 arreglos de belleza sencillos que suponen una gran diferencia
Hidrata regularmente tu pelo y despídete de todos esos productos de peinado para conseguir unos mechones con un aspecto saludable.

Lo lavas, acondicionas, aplicas productos, lo alisas, lo rizas, aplicas más productos, lo recoges y lo retuerces. Y, después, te preocupas por él. A nadie le gusta tratar con una mata de pelo por la mañana, ni tampoco tienes siempre el tiempo para hacerlo. Por ese motivo el día de "arriba el pelo" hace la rotación semanal (o dos veces por semana). Pero imagina si fueras a esa reunión importante, la presentación de clase o el almuerzo con los padres de tu novio con el pelo hecho polvo y descuidado. El término "situación capilar" nunca tuvo tanto significado.

Dado que el pelo suele ser tan a menudo el punto o primera impresión física, tu pelo necesita un poco de tiempo de calidad. Pero este tiempo no tiene que ser necesariamente por las mañanas, cuando puedes necesitar salir rápido por la puerta.

"Riza las secciones frontales de tu pelo", comenta Kimberly Daly, editora de Glamour Magazine y colaboradora de Shape Magazine. "Nadie ve la parte trasera, así que puedes saltártela".

El arreglo (rápido): si no hay tiempo para rizar, un poco de cera de brillo crea mechones hidratados con aspecto sano. A la inversa, sigue habiendo sitio para un recogido. Un chignon (término bonito para un moño pequeño) pide que el pelo se ponga hacia atrás y se asegure con un elástico transparente o de tono neutro en el cuello. Combinado con los pendientes perfectos, el bajo mantenimiento se cruza con la alta sociedad en minutos.

Por último, hidrata regularmente tu pelo y deshazte de todos esos productos de peluquería para obtener unos mechones de aspecto sano. Eso significa que pasarás menos tiempo pellizcando, girando y cardando, y menos tiempo preocupándote.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles