Cultura y ciencia

Cinco buenas metas a corto plazo para un estudiante secundario

Escrito por lucy clarke | Traducido por valeria d'ambrosio
Cinco buenas metas a corto plazo para un estudiante secundario

La escuela secundaria ofrece a los estudiantes varias oportunidades de aprendizaje y autodescubrimiento.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Para muchos estudiantes, la escuela secundaria es una etapa colmada de emoción y estrés. Es un momento en el que aprenden a equilibrar las prioridades sociales, educativas y personales a la vez que reflexionan acerca de lo que harán después de la graduación. Una excelente forma de avanzar día a día y lograr los objetivos es confeccionar una lista. Aquí te mostramos cinco ejemplos de metas a corto plazo apropiadas para estudiantes secundarios.

Otras personas están leyendo

Completar las tareas a tiempo

Una meta simple que ayudará a los estudiantes no sólo en este momento sino en la vida es intentar completar las tareas a tiempo. Procura que el estudiante haga un esfuerzo consciente para sentarse y concentrarse en las tareas que tiene asignadas a fin de entregarlas a su debido tiempo. Esto le enseñará diligencia y responsabilidad, aptitudes muy útiles en la secundaria, la educación superior y la vida laboral. Los estudiantes se darán cuenta de que el trabajo finalizado de manera oportuna produce menos estrés y a menudo otorga más tiempo libre.

Mejorar los resultados de los exámenes en áreas difíciles

Centrarse en un área de estudio difícil es una excelente forma de superar los obstáculos y aumentar la autoconfianza en general. La meta debe ser elevar las notas en un 5 o 10% en el próximo examen de esa materia. Los estudiantes deben buscar la forma de cumplir con este objetivo, ya sea estudiando más, consultando a un docente o trabajando con un tutor. Hacer que se concentren en un área que les resulta difícil los ayudará a analizar sus falencias y a estar más decididos a triunfar.

Realizar una actividad extracurricular

Las actividades extracurriculares están muy bien vistas en las solicitudes de ingreso a la universidad y muchos estudiantes disfrutan al hacerlas. Si el alumno no participa en un deporte o club, aliéntalo para que lo haga. Pídele que piense en algo que le interese al elegir una actividad. Este tipo de actividades enseñan a los alumnos a manejar los tiempos, conocer personas y descubrir aptitudes que quizás desconocían. Además, ofrecen un escape al estrés que genera la escuela.

Participar en clase

La participación en clase a menudo es muy importante en las calificaciones. A los docentes les agrada saber que los alumnos prestan atención y se interesan en lo que les enseñan. Pídeles que participen al menos una vez al día en la escuela. El alumno pronto se dará cuenta de que no es tan difícil formular una pregunta, brindar una respuesta o iniciar un debate.

Lograr mejores notas en el próximo informe

Un buen objetivo para un estudiante decidido a mejorar sus calificaciones es lograr mejores notas en el próximo reporte. Esto puede significar obtener todas "A" o lograr las mejores calificaciones de la clase. Para los estudiantes que más se esfuerzan, es bueno que luchen por lograr una calificación más alta en cada materia del próximo reporte. Puedes ayudar al alumno a estudiar más o echar una ojeada a sus tareas una vez que ha terminado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media