Las cinco características principales de la empresa unipersonal

Escrito por amanda l. webster Google | Traducido por ana karen salgado beltrán
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las cinco características principales de la empresa unipersonal
La propiedad unipersonal es una estructura de negocio sencilla y fácil de abrir. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La Princeton University WordNet Database (Base de Datos de la Universidad de Princeton) define a la propiedad como la posesión de una empresa individual en el cual el propietario único tiene derecho a todos los beneficios de la misma, además de ser responsable de la totalidad de sus pasivos. En Norteamérica, a este tipo de estructura empresarial se le refiere más típicamente como "empresa unipersonal". Hay una serie de características comunes identificables de una empresa unipersonal.

Otras personas están leyendo

Propiedad

La característica principal de una empresa unipersonal es que la posee un solo individuo. Con una estructura empresarial tal, no existe una separación entre el propietario de la empresa y su gestión. El dueño de una empresa unipersonal normalmente actúa como directivo de la organización y tiene el control total de todas las decisiones de la empresa.

Situación jurídica

La situación jurídica de la organización es otra característica definitoria que separa a la propiedad de algunos otros tipos de estructura empresarial. La propiedad unipersonal no se considera una entidad legal separada de su dueño. La estructura legal de un negocio determina cómo se grava una organización, quién es responsable de las deudas y quién tiene la última palabra en las decisiones empresariales.

Nivel de alto riesgo

La tercera característica de la propiedad se identifica por el nivel de responsabilidad y riesgo personal asociado a la propiedad de la empresa. En una empresa unipersonal, el propietario es personalmente responsable por todas las deudas y obligaciones de la organización. Con una estructura empresarial tal, el propietario es esencialmente la empresa y esta es el propietario mismo. La propiedad única tiene el mayor nivel de riesgo individual para el propietario, en comparación con otras estructuras empresariales.

Financiamiento del propietario

Otra característica de la propiedad son los aspectos financieros, tales cómo el financiamiento de la empresa y el cómo se pagan los impuestos. En una empresa unipersonal, el propietario proporciona toda la capital. Mientras que el dueño pueda financiar o prestar el capital necesario, los préstamos son la única responsabilidad de dicho propietario. Además, el dinero es considerado un préstamo más que una inversión o la compra de una parte de la propiedad de la empresa, por una fuente externa. Más aún, los ingresos de una empresa unipersonal se reportan al IRS en el Anexo C del Formulario personal del propietario 1040.

Facilidad de disolución

La facilidad con la que una organización puede disolverse, es la última característica que separa a la propiedad unipersonal de otras estructuras empresariales. En la mayoría de los casos, hay pocas formalidades legales y poco coste asociado con el cierre de una empresa unipersonal. Por ejemplo, el costo del registro de la disolución de una empresa unipersonal en Canadá es un mero de US$15, al momento de publicación. En algunos casos, dependiendo de la ubicación específica, la disolución de una propiedad unipersonal puede ser tan simple como permitir que venza el registro formal de la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles