Lifestyle

Cinco clases de vertebrados

Escrito por kristen may | Traducido por maria della cella figueredo
Cinco clases de vertebrados

Los pájaros son una de las cinco clases de vertebrados.

pelikan image by Boris Baermichl from Fotolia.com

La mayoría de los animales más grandes y conocidos del mundo son vertebrados. La característica distintiva de un vertebrado es su columna, a diferencia de los invertebrados, como por ejemplo la medusa y las mariposas que no tienen columna. Dentro de la categoría de los vertebrados, los científicos dividen a los animales en cinco clases de vertebrados basados en sus características, como por ejemplo la estructura general del animal, piel y sistema reproductivo.

Otras personas están leyendo

Mamíferos

La clase más conocida de vertebrados y a la cual pertenecn los seres humanos se llama Mamíferos. Los mamíferos nacen de sus madres en lugar de huevos, y los bebés beben leche de sus madres. Un rasgo característico de los mamíferos es que tienen pelo o piel sobre las partes de sus cuerpos. Los humanos, perros, elefantes, conejos y murciélagos son todos ejemplos de mamíferos.

Aves

La característica principal de un pájaro es que sus dos miembros delanteros son alas. La mayoría de los pájaros las usan para volar, aunque algunos, como por ejemplo los pingüinos, no pueden. Otra cracterística de las aves es que tienen plumas y huesos huecos y ponen huevos. Las aves tienen sangre caliente, esto implica que sus cuerpos mantienen una temperatura constante incluso cuando el clima es frío o caliente.

Reptiles

Los animales como las serpientes, lagartos y tortugas son parte de la clase reptilia de vertebrados. Todos los reptiles tienen piel escamosa y seca, aunque algunos, como las tortugas, vivan en el agua. Ponen huevos para reproducirse con conchas duras en la tierra seca, incluso si el animal por lo general vive en el agua. Los reptiles tienen sangre fría, así que a menudo disfrutan el calor del sol en el clima frío, en un esfuerzo por mantener sus cuerpos calientes.

Anfibios

Algunos miembros de esta clase de vertebrados son las ranas, sapos y salamandras. Estos animales son únicos, ya que nacen como larvas que viven en el agua y respiran a través de branquias. A medida que crecen, los anfibios desarrollan pulmones y pueden vivir fuera del agua, aunque regresan allí para poner huevos y para humectar su piel. Cuentan con una piel húmeda que no tiene ningún vello, escama o pluma.

Peces

Los científicos a menudo dividen a los peces en tres clases, basándose en el tipo específico de columna que tengan. Los peces de clase aguados, como las lampreas, no tienes mandíbula o escamas. Los peces de clase Chondrichthyes, como por ejemplo los tiburones, tienen cartílago en lugar de huesos. A la clase Osteichthyes la conforman los peces como el salmón, el bagre y la carpa dorada, y tienen huesos. Todos los peces respiran a través de branquias y viven en el agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media