Cinco cosas que puedes hacer todos los días para mantener tu piel limpia y clara

Escrito por nicola jones | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cinco cosas que puedes hacer todos los días para mantener tu piel limpia y clara
Logra una piel clara y brillante con una rutina diaria. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La piel es el órgano más grande del cuerpo y su apariencia refleja lo bien que se mantiene y tu higiene personal diaria. Una piel naturalmente oscura siempre se ve hermosa, pero una piel que ha adquirido una pigmentación oscura debido a la mala atención se ve terrible. Varios métodos, tales como procedimientos quirúrgicos, se utilizan en la restauración de la claridad natural de la piel. Sin embargo, éstos son caros, por lo que es importante el cuidado de la piel todos los días para lograr una piel clara y brillante.

Otras personas están leyendo

Bebe agua

Consumir por lo menos 12 vasos de agua todos los días, incluso durante el invierno, repone la piel. El agua también desintoxica el cuerpo, eliminando las toxinas que se acumulan por todo tipo de contaminación. Los jugos comerciales o refrescos no cuentan en esta ingesta diaria de agua. Sin embargo, los jugos naturales, tales como el de zanahoria y el zumo de uva negra, son buenos en la purificación de la sangre. Limita la cantidad de cafeína que consumes a diario por el consumo de pequeñas cantidades de café. Beber agua mantiene a la piel hidratada dándole un brillo natural.

Limita la exposición al sol

La exposición a la luz solar durante largos períodos de tiempo provoca la producción de grandes cantidades de melanina, lo que resulta en el oscurecimiento de la piel. El sol produce dañinos rayos UV que causan la pigmentación oscura de la piel blanca después de horas. Esto se puede prevenir mediante la limitación de las horas dedicadas al sol diariamente y aplicando una loción de protección solar en la cara y el cuello todos los días, antes de salir al sol.

Higiene

Lava la piel al menos dos veces, preferiblemente por la mañana y por la noche, utilizando un limpiador facial que sea adecuado para tu tipo de piel, ya sea grasa, seca o normal. Estos limpiadores están ampliamente disponibles en la mayoría de tiendas de belleza y supermercados. Por la noche, asegúrate de quitarte todo el maquillaje antes de ir a la cama. La limpieza abre los poros de la piel bloqueados por la suciedad y las impurezas, asegurando que la piel permanezca clara y limpia. Hidrata la piel con una crema adecuada para su tipo después de la limpieza.

Dieta

Comer mucha comida chatarra puede provocar una tez pálida, pero el consumo de una dieta equilibrada a diario hará maravillas para la piel. El consumo de cualquier alimento que sea rico en ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6, tales como nueces, camarones, frijoles de soya, atún, sardinas y salmón revitaliza la piel y mantiene tu tez clara. Los antioxidantes destruyen los radicales libres que pueden ser descritos como las moléculas desequilibradas generadas por el cuerpo debido a los productos químicos, el estrés y la luz solar excesiva. Estos radicales libres destruyen el colágeno que mantiene la elasticidad de la piel. Comer una porción diaria de alimentos ricos en antioxidantes, como tomates, castañas, papaya, pasas, guisantes, col rizada, brócoli, avellanas, fresas, espinacas, camotes y cerezas repondrá la piel, haciéndola brillar. Otros alimentos ricos en vitamina E, como el aguacate y la mantequilla de cacahuete, y zinc, tales como mariscos, mantienen la piel suave y húmeda.

Descanso

Después de un intenso día de trabajo o de tareas, descansa lo suficiente durmiendo por lo menos ocho horas. Este periodo de reposo permite que las células de la piel rejuvenezcan y reparen las células dañadas. La piel se verá más clara y brillante después de mucho descanso y no tendrás esas antiestéticas bolsas en los ojos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles