Cinco Debilidades Profesionales

Escrito por miranda brookins | Traducido por fiona gillespie
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cinco Debilidades Profesionales
Un empleador tiene que medir las fortalezas y debilidades de su potencial empleado. (business colleagues preparing for business meeting image by Vladimir Melnik from Fotolia.com)

Las fortalezas profesionales ayudan a demostrar las capacidades de potenciales empleadores y clientes. Representan el conocimiento y habilidades que los profesionales adquieren durante sus estudios y otras experiencias laborales. Junto con las fortalezas, algunos profesionales están plagados de debilidades, que a veces pueden tener un efecto negativo en su desempeño y la manera en la que van a venderse hacia empleadores o clientes potenciales.

Otras personas están leyendo

Falta de organización

Si una empresa carece de habilidades de organización, puede tener un impacto negativo en el desempeño general. Cuando los empleados nos son organizados, sus escritorios suelen ser un desorden, dificultando la búsqueda de archivos y documentos necesarios. Los empleados desorganizados también pueden olvidarse de reuniones, llegar tarde a compromisos, estas desprevenidos a la hora de encontrarse con un cliente y cometer errores en su trabajo. Esta debilidad puede reducir la productividad y, en consecuencia, la empresa puede perder dinero.

Poca habilidad de comunicarse

Las habilidades para comunicarse son esenciales para un ambiente de trabajo sin importar el tamaño de la industria. Estas habilidades incluyen lo comunicación verbal, escrita y el uso apropiado de la códigos de la comunicación no verbal al hablar con clientes o proveedores, también con otros empleados y los gerentes. Los empleados con poca habilidad pueden ponerse nerviosas al dar presentaciones o compartir sus ideas en reuniones. También puede llevar a preparar reportes incomprensibles o encorvarse con los brazos cruzados durante reuniones.

Inhabilidad para delegar

La delegación es clave, especialmente para ejecutivos ocupados quienes tienen una lista de que-haceres con tareas variadas. Los empleados tienen que identificar cuales de esas tareas están capacitados para hacer y marcar cuales pueden delegar a otros empleados, contratistas, trabajadores freelance o pasantes. Si un director necesita crear una página web, puede delegar los aspectos del diseño a un diseñador gráfico, contratar gente para que prepare el contenido de la web y asegurarse de que su asistente administrativa actúe como gerente proyecto para esta tarea. La delegación involucra saber qué tiene que hacerse, cómo hacerlo y elegir las personas correctas para completar la tarea a tiempo y en el presupuesto.

Indeterminación

Las decisiones son lo que manejan la manera en la que se opera la empresa, así que es importante que los empleados tengan esta habilidad. Cuando los empleados o sus empleadores carecen de esta habilidad, los proyectos pueden llevar más tiempo y pueden hacer que la empresa pierda dinero. Si un empleado no sabe tomar decisiones, puede significar que no esta capacitado para hacer un balance entre las ventajas y desventajas de una cosa sobre la otra. Tomar decisiones involucra decidir la mejor época del año para lanzar un producto, qué titular usar en una publicidad o qué color elegir para el logo de la empresa.

Manejo del tiempo

Algunos profesionales carecen de habilidades para manejar el tiempo y a raíz de esto pueden llegar tarde al trabajo, a reuniones, perder citas o superponer turnos. Además, los empleados con esta debilidad pueden enviar proyectos después de la fecha esperada que pueden alterar a los clientes y provocar que cancel el trabajo con la compañía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles