Pasatiempos

Cinco diferencias entre Macroeconomía y Microeconomía

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por cp mérida
Cinco diferencias entre Macroeconomía y Microeconomía

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Economía, en su conjunto, es el estudio que se centra en la producción, distribución y consumo de todos los bienes y servicios dentro de una economía. La microeconomía y la macroeconomía son dos categorías dentro de este tema que cada uno se centran en diferentes aspectos de la economía.

Otras personas están leyendo

Enfoque

Estas dos categorías de la economía cada uno adopta un enfoque diferente en el estudio de los efectos y las pautas de la economía. La microeconomía adopta un enfoque de abajo hacia arriba. Con este enfoque, los aspectos de la economía de abajo hacia arriba, el consumidor, se estudió por primera vez. Esta información es analizada mediante el trabajo hacia el conjunto de la economía. Macroeconomía adopta un enfoque de arriba hacia abajo, comenzando con la parte superior de la economía: el gobierno. Se abre camino hasta el consumidor, tratando de relacionar los efectos y las pautas de la economía, con el fin de desarrollar teorías.

Decisiones

La microeconomía es un tipo de estudio que se centra en los individuos y las decisiones de negocios, mientras que la macroeconomía estudia la economía en su conjunto, centrándose en los países y las decisiones del gobierno. Macroeconomía ve el panorama de la economía, mientras que la microeconomía analiza los segmentos más pequeños y trata de determinar las teorías que los expliquen.

Bienes y servicios

El estudio de la microeconomía utiliza teorías para explicar por qué los consumidores compran y asignar recursos para determinados bienes y servicios. Este estudio se centra en la oferta y la demanda y los efectos de los precios. Los economistas que estudian la macroeconomía tienden a centrarse en las industrias en su conjunto y toda la economía. Este tipo de economía no se ve en la oferta y la demanda, sino que se centra en temas más amplios que el gasto en el control del consumidor tales como el desempleo, el ingreso nacional y la tasa de crecimiento.

Temas estudiados

La microeconomía es el estudio de las opciones individuales, cómo estas elecciones se deciden, lo que motiva a los consumidores y los efectos que tienen sobre la economía. En virtud de este tipo, los economistas estudian la teoría de la oferta y la demanda y los factores de producción. La microeconomía calcula y estudia el producto interno bruto (PIB) y la deuda nacional.

Ejemplo

Por ejemplo, un economista de micro pueden estudiar los tipos de carros que los consumidores están comprando. Se tratará de determinar los factores de motivación, que pueden incluir los precios del gas y las tasas de desempleo. Si los precios del gas son altos, los consumidores podrían evitar la compra de SUV. Si las tasas de desempleo son bajas, las ventas de automóviles podrían estar arriba. El economista macro estudia la industria del automóvil en su conjunto. Él hará un análisis para determinar por qué la producción es hacia arriba o hacia abajo. Estudiará las tasas de inflación y tasas de interés promedio de ingresos para determinar los efectos que estas cosas tienen en la producción de vehículos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media