Lifestyle

Los cinco dioses más importantes del hinduismo

Escrito por sampson quain | Traducido por maria gloria garcia menendez
Los cinco dioses más importantes del hinduismo

El hinduismo tiene más de 300 millones de dioses.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El hinduismo es una religión que se practica en todo el mundo, pero es especialmente común en India y Nepal. Según ReligiousTolerance.org, hay más de 950 millones de hindúes en el mundo y 1,5 millones de ellos practican en Estados Unidos. El hinduismo reconoce una deidad suprema, pero incorpora una creencia en muchos otros dioses como manifestaciones de esa deidad.

Otras personas están leyendo

Brahma

El hinduismo cuenta con una tríada divina, encabezada por el Señor Brahma, creador del mundo, Shiva el destructor y Vishnu el preservador. Según el hinduismo, Brahma creó el mundo y los seres humanos de dos mitades de sí mismo, una mitad de los cuales era una mujer y la otra mitad un hombre. Brahma es el Dios de la sabiduría y posee cuatro brazos y cuatro cabezas de las que surgieron las cuatro vedas o escrituras que apuntalan todo del hinduismo. Una de las principales creencias del Hinduismo es que Brahma se verá obligado a recrear el mundo después de que Shiva lo destruya.

Shiva

Shiva es el Dios de la destrucción, no sólo destrucción física y a nivel mundial, sino también la disolución del ego y del orgullo dentro de un creyente. Parte de esta destrucción incluye una negación de sí mismo y abandonar todos los apegos terrenales. Shiva es un símbolo de matar las viejas costumbres en un creyente con el fin de desarrollar nuevas formas de vida y pensamiento espiritual. Shiva, a menudo representado en una pose clásica de yoga, también representa la meditación y la calma y puede tomar muchas formas, incluyendo una encarnación de cinco cabezas.

Vishnu

En la gran trinidad hindú, Vishnu representa protección y preservación, una fuerza de equilibrio entre la ley de creación de Brahma y la propensión de Shiva para la destrucción literal y figurada. El hinduismo enseña que hay fuerzas iguales de bien y de mal en la tierra y que, en ocasiones, el mal obtiene una ventaja que requiere que Vishnu tome forma humana y restablezca el equilibrio. Vishnu tiene 10 avatares o encarnaciones, nueve de las cuales han descendido a la tierra a luchar contra el mal. La décima y última encarnación, conocida como Kalki, se prevé manifestarse en una fecha futura y destruirá el mundo corrompido para marcar el comienzo de una época dorada.

Ganesha

Ganesha es otra deidad hindú principal, atribuida con el poder de eliminar los obstáculos y conceder la sabiduría y la prudencia. No es raro que los hindúes modernos que poseen sus propios negocios o participen en actividades de negocio, busquen las bendiciones de Ganesha antes de comenzar su día. Ganesha suele representarse como un hombre corpulento con una enorme barriga, cuatro brazos y una cabeza distintiva de elefante que presenta sólo un colmillo. Se dice que es el hijo de Shiva y su esposa Parvati, una diosa de la montaña.

Krishna

Krishna es una de las encarnaciones de Vishnu, la octava, y es la deidad de la alegría divina y del amor que supera el pecado. Uno de los legados duraderos de Krishna es el Bhagavad-Gita, traducido como la canción de Dios, que toma la forma de un diálogo entre un guerrero llamado Arjuna, que es realmente Krishna, y un ser supremo. En este diálogo, Krishna expone grandes verdades espirituales como la distinción entre el cuerpo y el alma, la distinción entre el ser supremo y el alma, y el sentido de la vida para todos los creyentes. Krishna suele representarse con la piel azul.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media