Cinco ejercicio de los sentidos para un examen de inglés como segundo idioma

Escrito por emilycorfe | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cinco ejercicio de los sentidos para un examen de inglés como segundo idioma
(Katy McDonnell/Digital Vision/Getty Images)

Si le enseñas inglés a niños o adultos como una segunda lengua, puedes ayudarlos conectando con cada uno de los cinco sentidos y el vocabulario inglés correcto usando juegos y ejercicios. Si usas actividades que le dan vida a las lecciones y que incentivan la participación de los estudiantes, éstos aprenderán mientras se divierten.

Otras personas están leyendo

Concurso con tarjetas de vocabulario

Usa tarjetas de vocabulario para una presentación visual de cada sentido, estableciendo claramente en inglés para qué se usa cada sentido. Por ejemplo, muéstrale a la clase una foto grande de una nariz, luego una flor y di "The nose is used for smelling flowers" ("La nariz se usa para oler flores"). Otra fotografía-oración de ejemplo puede ser: "The mouth is used for tasting bananas" ("La boca se usa para probar bananas") y "The ears are used for hearing a pieano" ("Las orejas se usan para escuchar un piano"). Sigue el ejercicio con un concurso de completar en blanco.

"Simón dice"

Juega el juego "Simon Says" ("Simón dice") modificado para ayudar a los estudiantes a recordar cada sentido. Por ejemplo, di "Simon says touch your nose" ("Simón dice toca tu nariz") seguido de "Simon Says smell a flower" ("Simón dice huele una flor") y "Simon Says taste a chocolate bar" ("Simón dice prueba una barra de chocolate") y "Simon says listen to music" ("Simón dice escucha música"). Pídele a los estudiantes que actúen cada frase. Antes de comenzar el juego, ofréceles a cada uno accesorios como flores y barras de chocolate para usarlas directamente dentro del juego.

Revuelto de frases

Escribe varias frases relacionadas al uso de cada sentido. Por ejemplo, "I listen to the sound of the sea with my ears" ("Escucho el sonido del mar con mis orejas") o "I hear the siren with my ears" ("Escucho a una sirena con mis orejas"). Corta cada palabra y pídele a los estudiantes que reorganicen las palabras separadas para crear la oración correcta. También puedes hacer esto al frente de la clase usando la pizarra. Escribe cada palabra separadamente y elige a un estudiante para que pase al frente de la clase y cree la frase. Premia con puntos a los estudiantes y entrégale un premio al que haya ganado más puntos.

Memoria

Atrae a los estudiantes con un divertido juego de memoria. Haz que todos se sienten en círculo. El primer estudiante deberá decir una frase relacionada con uno de los cinco sentidos, por ejemplo, "I see the sea" ("Veo el mar"). El siguiente estudiante debe repetir lo que dijo el primero "I sea the sea" ("Veo el mar") y agregar una frase creada por él como "I hear the waves" ("Escucho las olas"). El tercer estudiante debe repetir lo que dijeron los dos estudiantes anteriores, por ejemplo "He sees the sea, she hears the waves" ("Él ve el mar, ella escucha las olas") y agregar una creada por él, como "I taste an ice cream" ("Yo saboreo un helado"). El primer estudiante en olvidar la frase queda fuera del juego, y el último estudiante en recortar todas las frases correctamente es el ganador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles