Los cinco elementos de un estado financiero

Escrito por wendel clark | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los cinco elementos de un estado financiero
Hay cinco elementos de un estado financiero. (financial report image by PaulPaladin from Fotolia.com)

Los estados financieros son documentos comerciales que se pueden utilizar para evaluar la rentabilidad de una empresa. Aunque los estados financieros pueden parecer complicados, son relativamente sencillos. Con el fin de entender los estados financieros, es necesario entender los cinco elementos que los componen: activos, pasivos, acciones, ingresos y gastos.

Otras personas están leyendo

Activos

Los activos son todos los recursos económicos a disposición de una empresa. Los tipos de activos incluyen activos fijos (activos tangibles de larga vida, como las propiedades), los activos corrientes (activos tangibles con una corta vida, tales como un inventario), las inversiones y los activos intangibles, como el fondo de comercio o reputación.

Los cinco elementos de un estado financiero
Los activos son todos los recursos económicos a disposición de una empresa. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Pasivo

Los pasivos son, efectivamente, lo contrario de los activos, que son los recursos que la empresa adeuda a otra organización o individuo. Hay dos tipos de pasivos: a largo plazo y a corto plazo. Los pasivos a largo plazo son las deudas u otras obligaciones que deben ser pagadas durante un período prolongado de tiempo, como una hipoteca sobre una propiedad. Las deudas a corto plazo son, por el contrario, aquellas que se esperan pagar en el corto plazo, tales como cuentas por pagar, que incluyen el dinero debido a los proveedores y los salarios de los empleados.

Los cinco elementos de un estado financiero
Los pasivos son, efectivamente, lo contrario de los activos, que son los recursos que la empresa adeuda a otra organización o individuo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Acciones

Las acciones son el dinero en una empresa que se debe a sus propietarios. Hay dos tipos de acciones. El primer tipo es el capital aportado. Esta es la cantidad de dinero que un propietario ha invertido en la empresa. El segundo tipo mantiene las ganancias, que son las ganancias de la empresa debidas a los propietarios.

Los cinco elementos de un estado financiero
Las acciones son el dinero en una empresa que se debe a sus propietarios. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Ingresos

Los ingresos representan todos los ingresos de la empresa. En un estado financiero, los ingresos se encuentran sólo por un período fijo de tiempo. Por ejemplo, una declaración anual podría mostrar sólo los ingresos de ese año concreto.

Los cinco elementos de un estado financiero
Los ingresos representan todos los ingresos de la empresa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Gastos

Los gastos son todos los costos que una empresa paga. Al igual que los ingresos, los gastos están incluidos sólo por un período específico de tiempo. En conjunto, los ingresos y los gastos se pueden utilizar para el cálculo de las ganancias.

Los cinco elementos de un estado financiero
Los gastos son todos los costos que una empresa paga. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles