Cinco elementos principales de las películas de comedia

Escrito por lindsay pietroluongo | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cinco elementos principales de las películas de comedia
Las películas de comedia comparten elementos comunes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las películas de comedia suelen estar diseñadas para hacer reír al público. Normalmente son alegres, salvo en el caso de las comedias de humor negro, que a menudo tienen un carácter extraño o incluso sádico. En general, las películas de comedia exageran ciertos elementos como el lenguaje o las situaciones en que los personajes se encuentran. Existen diferentes tipos de películas de comedia como las de situación, las de farsa y las que contienen escenas exageradas.

Otras personas están leyendo

Los comediantes

Algunas comedias cuentan con un cómico o varios que actúan como protagonistas. Los comediantes hacen bromas y pueden entretener al público al llevar cabo un guión establecido, que se conoce como sketch. Este formato lo puedes ver en espectáculos cómicos de variedades. En las películas, los comediantes son los personajes principales y guían la trama gracias a sus diálogos hilarantes. Las frases se escriben para un solo comediante o para que se establezca una juego de palabras entre dos personajes. Estas son las características que complementan este tipo de películas.

La sincronización

Uno de los elementos más importantes de las películas de comedia es el tiempo. Sin esta sincronización, las bromas y trucos se caerían, es decir, no tendrían ningún efecto. Con el fin de asegurar que los actores utilizarán la sincronización en sus bromas perfectamente, un director puede decidir contratar a cómicos profesionales, incluso si no tienen mucha experiencia en la actuación. Saber con exactitud el momento en que deben decir su diálogo es la base para una buena comedia.

Las payasadas

Las comedias con humor exagerado dependen de intérpretes que utilicen acciones exageradas para conseguir la risa de la audiencia, incluyendo resbalones, caídas y muecas. También puede haber una serie de chistes que de pronto se escuchan en serie y suceden entre varios caracteres. En estos momentos la trama se detiene y el público se centra sólo en los chistes. La comedia con humor exagerado se originó en el cine mudo con intérpretes como Charlie Chaplin y Buster Keaton.

La comedia de situaciones

Las comedias situacionales tienen un motor narrativo. A menudo, el personaje principal de una comedia se encuentra en un ambiente desconocido, sintiéndose como un "pez fuera del agua". Al hacer frente al nuevo entorno, el protagonista tendrá varios problemas que proporcionarán diversión al público. A veces, estas comedias situacionales llevan a un grupo de personas a una situación desconocida o difícil. La audiencia debe seguirlos en su intento de salir. Los personajes deben enfrentar varios obstáculos en el camino, lo que los hace reaccionar de maneras nuevas.

La farsa

Varias películas de comedia incluyen el elemento de la farsa. Lo fársico puede incluir elementos gráficos y situaciones extravagantes, secuencias de acción rápidas, identidades equivocadas, los secretos que tratan de mantenerse, malentendidos y algunas otras payasadas. Estas comedias son diferentes a las comedias de situación y en ellas la fantasía extravagante se realiza algunas veces. También es probable que el tema sea burlarse de otras películas. Por ejemplo, la película "Spaceballs" es una farsa y parodia de una parte de la película "Star Wars" "Guerra de las galaxias".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles