Las cinco fases de sumación temporal

Escrito por alex said | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las cinco fases de sumación temporal
Las neuronas envían señales al cerebro para que éste realice las acciones necesarias. (blue brain image by John Sfondilias from Fotolia.com)

Las neuronas en el cuerpo se comunican por medio de la activación de cada una de ellas, y esta activación envía señales al cerebro. El cerebro usa estas señales para decidir qué acción necesita realizar. Dependiendo de la intensidad de la señal, las señas entre las neuronas pueden ser lentas o rápidas. La sumación temporal se refiere a la activación constante de la neurona con otra que se encuentra en la misma área del axón. Las cinco fases de la sumación temporal incluyen la relajación, la serie completa e incompleta del tétanos, la trepp y la fatiga.

Otras personas están leyendo

Fase 1: relajación

La fase de relajación es la primera y la última fase en la que una neurona pasa durante la sumación temporal. En esta etapa la neurona no se contrae ni envía señales a las otras neuronas. Ningún canal de iones se abre en la membrana y en los neurotransmisores que señalan una contracción o que señalan a otra neurona que no se libera. Cuando una neurona completa el ciclo de sumación temporal, ésta regresa a la fase de relajación.

Fase 2: treppe

Cuando una neurona estalla, contraerá o generará una fonción motora. Sólo se necesita un estallido por encima del umbral para que la neurona se dispare. La neurona se moverá a la fase treppe en el momento en que reciba una estimulación constante de los otros axones. El estallido es constante y el objetivo de la neurona, aunque mantenga una contracción de forma simultánea, tendrá mucho tiempo para llegar a la relajación completa entre las contracciones.

Fase 3: tétanos incompleto

La neurona entra a la fase incompleta de la sumación temporal cuando los tiempos de la relajación se acorten debido a la alta frecuencia de señalización. En la sumación temporal, la neurona, aunque ya se haya activado, continuará recibiendo una señalización por medio de la neurona vecina. Este resultado de señalización constante en contracciones se acorta más que las que tienen más experiencia durante la fase treppe. La neurona aún es capaz de relajarse durante las contracciones pero el tiempo de relajación se reduce y la relajación no se puede completar antes de que ocurra otra contracción.

Fase 4: tétanos completo

La neurona se mueve hacia la fase completa de tétanos cuando comience a recibir el estallido constante en las neuronas circundantes. De forma similar a la fase incompleta de tétanos, durante esta fase una neurona seguirá con la contracción pero no tiene tiempo de relajarse. Esto resulta en contracciones cortas en una frecuencia más alta. La neurona se estimula sin tener tiempo para descansar. La falta de relajación eventualmente causará que la neurona detenga la contracción y entre a la fase de fatiga.

Fase 5: fatiga

Una neurona tiene un límite de estimulación y una vez que llega a esta fase, la neurona ya no se puede contraer más. Durante la fase de fatiga, el músculo ya no es capaz de continuar con contracciones rápidas y ya usa su propio almacenamiento de energía para mantener la estimulación. Existe un desequilibrio en los iones de la membrana y en la acumulación acídica en los compartimentos intracelulares de la célula. La contracción de la neurona en esta fase no se lleva a cabo y se altera la fuerza tensil de la célula.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles