Cinco formas de disparar tu unidad de flash externo y opciones adicionales

Escrito por kathryn hatashita-lee | Traducido por mike tazenda
Cinco formas de disparar tu unidad de flash externo y opciones adicionales

Aprende distintas formas de disparar tu flash externo.

flash image by RomainQuéré from Fotolia.com

Al disparar un flash externo puedes iluminar un sujeto para obtener un efecto escultural. Los accesorios para flash, como cables, transmisores y sensores inalámbricos logran el efecto de una unidad externa. Estos accesorios ofrecen una solución económica y a menudo liviana y portátil que es una alternativa a los costosos sistemas de luces de estudio.

Otras personas están leyendo

Cable de extensión para la montura

Un cable de extensión para la montura conecta la montura de la cámara y el pie de la unidad de flash externo. El cable permite al fotógrafo sostener el flash en una mano y la cámara en la otra. Si el fotógrafo y el sujeto se están moviendo, como en una boda, esta fuente de luz puede adaptarse a cambios de la distancia entre la cámara y el sujeto. Al unir el flash externo con un cable, logras que el dispositivo sea más fácil de sostener y extiende la distancia desde el cuerpo de la cámara.

Cable para sincronizar PC

Un cable de sincronización PC sincroniza el disparador de la cámara con la unidad de flash externo. Las iniciales PC se refieren a una conexión "Prontor-Compur", un conector eléctrico estándar. Esta conexión requiere una terminal PC o un conector en la cámara y en la unidad de flash. Por ejemplo, el flash Canon 580 EXII contiene esta terminal PC. Si tu cámara no tiene un puerto de sincronización PC, puedes colocarle un adaptador con este puerto en la montura para el flash para lograr la conexión. Un cable de sincronización PC está disponible en medidas más largas que la extensión de la montura. El cable de sincronización PC también sincroniza con luces estroboscópicas. Trabajar con este tipo de conexión es mejor para objetos fijos en un entorno de estudio.

Transmisor y receptor

Un transmisor y receptor pueden disparar un flash externo sin cables. Por ejemplo, el sistema Cactus Wireless Flash Trigger incluye un transmisor para la montura de la cámara y un receptor para la unidad de flash esclava. Al presionar el disparador de la cámara, se activa el transmisor para que emita la señal de radio que dispara el flash. Añadir más unidades de flash, cara una con un receptor configurado en el mismo canal, permite que trabajes con más luces. Por ejemplo, puedes usar dos o más flashes configurados a distintas intensidades.

Esclavo inalámbrico incorporado

Las cámaras y flashes externos con característica "esclavo inalámbrico" pueden disparar un flash externo. Por ejemplo, La cámara Canon EOS 60D tiene una unidad de flash incorporado que dispara el Canon Speedlite 580 EX II. En lugar de usar una radiofrecuencia, este sistema usa la luz emitida por el flash incorporado para comunicarse con un sensor inalámbrico en la unidad de flash externo. El flash de la cámara puede configurarse a una luminosidad mínima para evitar que interfiera con la otra fuente de luz.

Unidad de flash portátil sobre un adaptador de múltiples mordazas

Una multi-mordaza colocado sobre la montura para flash de la cámara también sirve para fotografiar con un flash externo. Este adaptador se coloca sobre un pie y permite posicionar la luz más arriba. La unidad de flash externo se inserta en la montura para una posición estable, pero flexible. La comunicación entre la cámara y la unidad de flash puede hacerse con cables o transmisores inalámbricos. Una ventaja es la flexibilidad de poder mover el flash externo a distancias variables del sujeto estacionario. La desventaja es que el pie de luz es difícil de mover si el sujeto se mueve.

Paquete de flash portátil SLR

Un paquete de flash portátil SlR se adapta bien al trabajo en el campo. Añadir un paquete de baterías permite más portabilidad sin la necesidad de un enchufe eléctrico. Un paquete personalizado, por ejemplo, puede incluir un adaptador para montura tipo PC, un cable de sincronización PC, una unidad de flash externo, una luz estroboscópica operada con baterías recargables, dos pies y un paraguas reflector. El cable de sincronización PC conecta el flash externo con la montura de la cámara con adaptador PC. Los pies de las luces soportan las unidades de flash externas, con un paraguas difusor y la unidad esclava más poderosa funcionando con baterías. El flash externo dispara y emite una señal inalámbrica al sensor esclavo. Un ejemplo de un sensor esclavo es el JTL Moblight, que puede servir como luz principal, luz de relleno o luz de fondo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media