Cinco formas de entrar a mercados extranjeros

Escrito por michael wolfe | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cinco formas de entrar a mercados extranjeros
Existe una gran cantidad de modos de entrada en los mercados extranjeros. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

En un esfuerzo por vender sus productos y servicios a clientes nuevos, los negocios a menudo intentarán entrar a mercados extranjeros. Sin embargo, entrar a un país extranjero puede ser difícil, ya que los negocios se deben adaptar a la nueva clientela, a las nuevas reglas legales y a la nueva competencia. Para facilitar más el cambio, existe una gran cantidad de modos comunes que los negocios pueden usar cuando entren a un mercado extranjero.

Otras personas están leyendo

Empresa conjunta

Una de las formas más populares de entrada es el establecimiento de una empresa conjunta en la que dos negocios combinan recursos para vender productos o servicios. Muchos países con economías fuertemente controladas como China, a menudo requieren de empresas extranjeras para asociarse con una empresa local en caso de que deseen vender productos a sus residentes. Aunque las empresas conjuntas brindan una sociedad experimentada a las empresas extranjeras en el mercado extranjero, estas sociedades pueden dificultar el manejo y solicitud de una división de beneficios.

Autorización

En el modo de autorización de entrada, las empresas firman contratos con negocios extranjeros, llamados licencias, que permiten a las empresas extranjeras fabricar y vender de forma legal los productos de la empresa. Las empresas extranjeras pueden comprar la licencia de derechos, el pago regular de la cuota de autorización o el pago de un porcentaje de su ingreso por un largo tiempo en forma de regalías. Usada a menudo por las empresas de fabricación, la autorización permite a una empresa entrar a un mercado de forma rápida y económica, pero les da un poco de control sobre los productos de mercadeo extranjero y ventas.

Exportación

En lugar de intentar asociarte o de brindar un permiso a las empresas extranjeras, algunas empresas simplemente venderán sus productos a los distribuidores en el extranjero, siendo ellos los que vendan los productos a los consumidores. Esta exportación evita que la empresa tenga que invertir el dinero en instalaciones para desarrollar la manufactura en el mercado extranjero, pero los costos de transporte y la restricción de tarifas pueden hacer que este modo no sea económico en ciertos productos.

Internet

Muchas empresas intentarán entrar de forma indirecta a los mercados extranjeros al seleccionar a consumidores extranjeros en Internet. De forma similar a la exportación, las empresas retienen sus operaciones físicas en sus países nativos, pero envían productos al extranjero. Sin embargo, considerando la exportación, las empresas contratan negocios locales en la Internet para tomar órdenes directamente de los consumidores. Las ventajas de este modo son que es relativamente económico, lo que conlleva sólo al precio en el sitio web y en el mercado. La desventaja es que a menudo es menos efectivo que al establecer una presencia física en el mercado extranjero.

Compra de activos extranjeros

Muchas empresas, en lugar de lanzar por completo una empresa nueva en un mercado extranjero, simplemente comprarán o invertirán en una empresa extranjera. Aunque es más costoso, la dirección de la inversión permite la inversión de la empresa para llevar los beneficios de un negocio que ya esté bien integrado en el mercado local.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles