Hobbies

Cinco grandes regiones climáticas del Sudeste Asiático

Escrito por falinia adkins | Traducido por maría di nucci
Cinco grandes regiones climáticas del Sudeste Asiático

El sur de Asia experimenta regiones climáticas tanto de desierto como de bosque tropical.

glacier on a clear day image by Deborah Benbrook from Fotolia.com

El Sudeste Asiático es una región de Asia localizada al sur de las montañas del Himalaya y al este del mar Caspio. India es el país más grande de esta región y experimenta varias regiones climáticas. El sur de Asia experimenta las cuatro estaciones: la primavera va de Diciembre a Febrero, el verano de Marzo a Mayo, el otoño de Junio a Agosto y el invierno de Septiembre a Noviembre.

Otras personas están leyendo

Alpino/Montaña

El clima de esta región del sur de Asia se localiza en la parte más al norte de India, donde se junta con las montañas del Himalaya. Las temperaturas pueden descender a temperaturas de congelamiento durante los meses invernales de Mayo a Octubre con vientos fríos y nieve. En los meses de verano de Junio a Septiembre, las temperaturas ascienden a 15 grados centígrados.

Subtropical

La región de clima subtropical cubre la mayoría del norte de India. Las temperaturas de verano son calurosas y húmedas; durante los meses de invierno, las temperaturas pueden descender a temperaturas de congelamiento en las regiones más altas.

Tropical

Las regiones tropicales del sur de Asia están divididas en Monzón húmedo tropical y Seco tropical. Esta región consiste en la parte del norte al centro de India así como también las regiones costeras. Durante la temporada de Monzón, el clima es cálido y húmedo y hay tormentas frecuentes. Durante la temporada seca, la región experimenta condiciones semi desérticas con mucho menos lluvias.

Desierto

La región desértica del sur de Asia esta ubicada en el este del mar Caspio y noroeste de las montañas del Himalaya, esta región experimenta temperaturas cálidas a calurosas y pocas lluvias. La región del desierto es el hogar de los cactus y plantas similares que pueden tolerar las condiciones áridas.

Sabana

El centro y sur de India experimenta un clima de sabana. Las temperaturas son cálidas a calurosas ascendiendo en los meses de verano a 50 grados centígrados. Esta región solo experimenta lluvias durante los meses de verano. La flora del área consiste en áreas abiertas de pastos largos y cortos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media