5 hábitos diarios para vivir más tiempo

Escrito por mike roussell | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Tu lista de comprobación simple para tener una vida más larga

5 hábitos diarios para vivir más tiempo
No existen pociones mágicas que detengan el envejecimiento, pero se ha demostrado que el té verde acelera la pérdida de peso. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La inactividad y la pérdida de masa muscular aceleran el proceso de envejecimiento. Los cambios relacionados con la edad en referencia a la calidad y a la cantidad de músculo que ocurren, incluso hasta el nivel celular, pueden ser contrarrestados simplemente manteniéndote activo.

Ganar la guerra contra el envejecimiento no se logra tomando una copita diaria llena de zumo místico de una baya mágica del sudeste de Asia. De hecho, el envejecimiento se mantiene mejor a raya al combatir enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes, que aceleran el proceso de envejecimiento y son las principales causas de muerte prematura. Aunque el envejecimiento acelerado, y el envejecimiento en general, son un proceso complejo, puedes combatirlo con cinco sencillos hábitos diarios.

Arco iris de furtas y verduras

Las personas que comen una amplia variedad de frutas y verduras siempre tienen las tasas más bajas de enfermedad crónica. Mantienen saludables pesos corporales y viven más tiempo.

Los diversos colores de frutas y verduras representan diferentes antioxidantes y nutrientes. Esta diversidad de nutrientes y antioxidantes pueden combatir el envejecimiento desde varios ángulos. Las antocianinas, por ejemplo, el antioxidante que da a los arándanos su color azul oscuro, pueden ayudar a combatir el crecimiento de células cancerígenas, mientras que el betacaroteno, precursor de la vitamina A que da a las zanahorias su color naranja, puede apoyar a tener una función inmune óptima.

Para comer un arco iris de colores cada día, Kara Mohr de Mohr Results te recomienda "escoger una o dos frutas o verduras nuevas cada vez que compres alimentos e incluir una fruta o verdura en cada comida y refrigerio".

Cadena larga de ácidos grasos omega-3

El eicosapentanoico de las grasas omega-3 de cadena larga, EPA y ácido docosahexaenoico o DHA, están muy cerca de ser una fuente de la juventud que el mundo tiene para ofrecer.

El Dr. Ramin Farzaneh-Far, un cardiólogo del Hospital General de San Francisco, y sus colegas realizaron un estudio sobre el efecto de EPA y DHA en el envejecimiento cromosómico. Según la publicación de los resultados en "JAMA", encontraron que los individuos con los niveles más altos de EPA y DHA en su sangre tenían las tasas más bajas de enfermedades del corazón y las tasas más lentas de envejecimiento cromosómico.

El EPA y DHA se encuentran en los pescados grasos como el salmón, atún, palometa, caballa y sardinas. Si no te gustan los mariscos o no te gusta el pescado lo suficiente como para comerlo todos los días, toma un suplemento de aceite de pescado. Conseguir EPA y DHA en tu dieta de un suplemento es tan efectivo como conseguirlo al comer pescado.

Límpiate con hilo dental todos los días

El hilo dental no sólo es bueno para tus encías, sino que también es bueno para tu longevidad. Usar hilo dental elimina las bacterias que causan periodontitis y conduce a las cavidades. Pero esta bacteria puede causar problemas a algo más que a tus dientes y encías. Si esperas demasiado tiempo entre el hilo dental, las bacterias que rodean tus dientes y encías se acumularán. El hilo dental se afloja y elimina las bacterias. Esto es importante porque si se acumulan suficiente bacterias, que puedan entrar en tu torrente sanguíneo, causando inflamación y aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la principal causa de mortalidad en Estados Unidos.

De hecho, la investigación de la "Journal of Periodontology" comparaba a personas que usaban el hilo dental cada dos días con quienes lo utilizaban diariamente. Los resultados mostraron que aquellos que usan hilo dental intermitentemente tenían una mayor probabilidad del 86% de que las bacterias entraran en su sangre que aquellos que lo usaban diariamente.

Bebe suficiente té verde

El té verde podría no combatir el cáncer, pero ayudará a eliminar esas libras acelerantes de la edad que llevas contigo. El té verde contiene un antioxidante llamado epigallocatechin-3-galato. Una dosis diaria de EGCG combinada con cafeína te ayudará a perder tanto como tres libras (1,35 kilogramos) en 12 semanas y una pulgada de tu cintura (0,45 centímetros), según un estudio de enero de 2010 publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition".

Aunque los científicos no están seguros de los medios exactos en que el té verde aumenta la pérdida de grasa, parece haber múltiples, puedes cosechar estos efectos beneficiosos al beber entre tres y cinco tazas de ocho onzas cada día (226 gramos). Esto se consigue fácilmente simplemente tomando una taza de té verde con cada una de tus comidas.

Moverte más

La inactividad y la pérdida de masa muscular mientras envejeces puede acelerar el proceso de envejecimiento. Los cambios relacionados con la edad que ocurren en referencia a la calidad y cantidad de músculo, incluso hasta el nivel celular, pueden contrarrestarse si te mantienes activo.

El entrenador certificado Keith Scott, propietario de Impact Training & Fitness en Berlín Occidental, Nueva Jersey, insta a sus clientes a participar en tareas sencillas para moverse.

"Salir a caminar a primera hora de la mañana es una manera excelente de aumentar el movimiento general", dijo. "En primavera y en verano, animo a los clientes a trabajar en sus patios limpiando, haciendo jardinería o quitando la maleza. Actividades como trabajar en el jardín alientan a múltiples movimientos que son simples pero grandes formas de moverse. Estar de cuclillas, caminar, flexionar, elevarse [etc.] son sólo algunos de los movimientos que se realizan en unas cuantas horas de trabajo de jardinería."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles