Cinco hechos sobre críar cerdos y ganado

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cinco hechos sobre críar cerdos y ganado
Los lechones jóvenes deben permanecer con su madre hasta que sean destetados. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Algunas granjas de cría de cerdos y ganado los venden como comida a los mataderos. Otros usan a los animales como fuente de alimento para su propia casa. Ya sea que elijas para criar cerdos o ganado, o un poco de ambos, es importante comprender los hechos básicos sobre la crianza de estos animales de granja.

Otras personas están leyendo

Condiciones de vida del cerdo

Es un error muy común creer que los cerdos son animales sucios y disfrutan de revolcarse en el barro todo el día. Si bien esto es cierto cuando el clima es cálido, los cerdos se encuentran entre los animales de corral más limpios, según HobbyFarms.com. Para mantener su estilo de vida limpia, los cerdos requieren de un corral grande en el cual vivir. Si estás criando a tus cerdos para el mercado, lo mejor es guardarlos bajo techo, alejados de los elementos. Los cerdos requieren alimento por lo menos dos veces al día, agua potable durante todo el día y un lugar limpio para dormir. Un refugio o lugar con sombra en su entorno puede ayudar a mantener a los cerdos lejos del barro en los días calurosos.

Las crías de vacas

Si tienes intención de utilizar las vacas como una de sus principales fuentes de ingresos, es importante entender cómo aumentar tu rebaño y reemplazar el ganado que tienes la intención de vender. Durante la época de cría, que dura tres o cuatro meses, coloca las vacas o novillas que tienes en los pastos con un toro por cada 25 hembras. Una vez que hayan pasado tres o cuatro meses, separa los toros de las vacas y novillas y supervisa a las hembras en busca de signos de embarazo. Un embarazo de vaca dura unos nueve meses. Durante la época de parto, es importante vigilar las vacas todo el tiempo para ver los asuntos del proceso del parto. El ganado vacuno se cría en verano o en invierno por un resorte o caída de nacimiento para asegurar que los terneros estén listos para la venta en el momento adecuado. El ganado lechero puede nacer en cualquier momento del año.

Requisitos de alimentación

Aunque los cerdos comen casi cualquier tipo de alimento, incluyendo sobras de la mesa, debes alimentar a tus cerdos de una buena dieta en su lugar. La comida para cerdos esta disponible en las tiendas de alimentación y contiene todos los nutrientes que necesita un cerdo, incluida la proteína al 16%. Sin el equilibrio apropiado de vitaminas y nutrientes, un cerdo no crece lo suficiente para la venta. A muchos otros tipos de ganado, como las vacas, caballos y ovejas, les hace bien el pastoreo en el pasto por tiempo completo. Sin embargo, en los meses más fríos, se recomienda alimentar a estos animales con granos, paja y heno para mantenerlos sanos. El acceso al agua fresca durante todo el día es importante para todos los tipos de animales de granja con el fin de mantenerlos frescos e hidratados, así como para limpiar sus sistemas.

Vivienda

La cantidad de viviendas que necesitas para los cerdos o cualquier otro tipo de ganado depende de las condiciones del tiempo en el que viven. En los lugares más fríos y con inviernos crudos, gran parte del ganado está mejor adentro en los meses de invierno. En climas más cálidos que no experimentan estos duros inviernos, los cerdos y el ganado pueden vivir afuera a tiempo completo. Sin embargo, es importante para el ganado y los cerdos más pequeños tener un refugio donde puedan tomar un descanso del sol. Agrandar el ganado, para vacas y caballos, por lo general no requiere de un refugio mientras están al aire libre. Estos animales más grandes a veces prefieren tener acceso al aire libre, incluso en temperaturas frías.

Cuidado de la salud

Los cerdos, vacas, ovejas y caballos requieren vacunas de rutina para evitar enfermedades que pueden afectar su venta y la producción de alimento. Los caballos también requieren chequeos veterinarios para revisar sus dientes y pezuñas, y la limadura de estas en caso de necesidad. En algunas situaciones, también puede ser necesario tratar a tu ganado y cerdos contra los piojos y lombrices. Tu veterinario puede ayudarte a determinar qué tratamientos son necesarios para tus animales de corral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles