Cinco maneras de utilizar Pinterest

Escrito por nicole vulcan Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cinco maneras de utilizar Pinterest
Pinterest te permite compartir tus imágenes favoritas, así como guardarlas para más tarde. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Cuando se trata de plataformas sociales, el viejo adagio "una imagen vale más que mil palabras" es una descripción muy apta para Pinterest. El sitio permite a los usuarios publicar y compartir sus imágenes favoritas de toda la web, algo que puede parecer en un primer momento limitante. Aunque los fines anunciados en la plataforma de la página "Acerca de" se centran en el uso personal, tales como la planificación de la boda o la decoración del hogar, son sólo dos de una amplia gama de usos de los individuos y las empresas. Como con cualquier plataforma de medios sociales, el propósito más evidente es la promoción, ya sea la promoción de tu propia marca personal, un producto específico o la identidad de marca de una organización, pero la plataforma también ofrece oportunidades para mucho más.

Otras personas están leyendo

Especificidad

Aunque otras plataformas sociales también permiten la publicación de imágenes, con Pinterest tienes la ventaja adicional de clasificar las imágenes en diferentes "tablas". Esto le da a los seguidores la oportunidad de perfeccionar, de forma más estrecha, su interés específico. Si eres una organización con muchos productos y estilos, la plataforma te da una forma de reducir las cosas para tus clientes potenciales. Por ejemplo, toma como ejemplo una organización tan grande como Nike. El sitio Pinterest de la empresa "Nike Running" incluye una serie de tablas, incluyendo secciones como "Carreras que amamos" y "Equipamiento para las mujeres que corren." A diferencia de otras plataformas sociales, esa especificidad puede significar atraer a los usuarios que en otras plataformas puedan haber pasado por alto un centenar de mensajes sin interés antes de que llegaran a la tuya.

Concursos

La gratificación instantánea de la imagen adecuada se presta maravillosamente para el concurso en línea. Mediante la creación de un sitio que le pida a la gente que comparta las imágenes de un tema seleccionado, y ofrecer un incentivo para su publicación, como un premio o un cupón, tienes la capacidad de atraer el interés de tu marca u organización. Puedes animar a la gente para crear un tablero basado en sus imágenes favoritas de tu sitio, y luego transmitir que quien tenga la mayor cantidad de alfileres y pins, gana. El concurso de Ann Taylor 2012 "Ann Taylor Hearts Fashion" era algo como esto, que ofrecía al ganador con la mayoría de los pasadores y pins una tarjeta de regalo de 250 dólares. Al animar a la gente a publicar sus artículos de moda favoritos desde el sitio web y las tablas de Ann Taylor, el concurso obtuvo una serie de objetivos de marketing viral, que incluía un aumento en los seguidores, más ojos en sus tablas y un aumento en el tráfico a la página web de la compañía.

Investigación

Una vez que hayas tenido tu concurso y hayas obtenido nuevos seguidores, ahora estarás plagado de otra tarea monumental, pero que puede dar buenos frutos monumentales. Es la investigación, y esto es algo que todos los gerentes medios de comunicación social deben tomar en serio. Mediante la supervisión de las cosas que se cuelgan en tus tablas, tienes la capacidad para llevar a cabo la investigación sobre los hábitos, intereses y conductas de tu público, y para adaptar tus futuros esfuerzos hacia lo que ha sido popular en el pasado. La investigación en otras plataformas se ha limitado a los comentarios escritos de los usuarios; con Pinterest, tienes la capacidad de obtener representaciones visuales de los intereses de los usuarios. Gasta un minuto y escribe "Cosas que amamos" en la búsqueda de "marcas" de Pinterest y verás una gran variedad de imágenes sobre distintos tipos de interés. Ve con claridad lo que la gente le gusta te da una idea clara de qué cosas puedes comercializar para ellos.

Organización

Pinterest tiene otro propósito para aquellos que pasan mucho tiempo en línea y necesitan un lugar para archivar todas sus grandes ideas para su uso posterior. Si eres un educador, un experto en marketing o un fotógrafo, la posibilidad de añadir elementos que amas a tus tablas te permite organizar las ideas en la marcha, con poco ruido. Éstas estarán fácilmente accesibles cuando las necesites recuperar. Además de eso, tienes las características sociales trabajando en el fondo; publicar las ideas en tu tablero significa que incluso cuando hayas dejado tu tablero inactivo, puedes tener a otros reenviando esas imágenes, o que compartan aún más imágenes contigo que pertenezcan a ese tema.

Colaboración estudiantil

Pinterest también tiene el potencial para los educadores. Piensa en el anuario tradicional que los estudiantes pasan todo el año sufriendo en hacer, que en realidad es una colección de fotos memorables con algunos títulos incluidos. Si eres un profesor de periodismo, asesor del anuario u otro tipo de educador, puedes utilizar Pinterest como un foro para la colaboración de los estudiantes. Si vas a crear un anuario, un grupo de tablero de Pinterest podría ser un lugar para exponer las ideas o considerar algunas fotografías. Si estás a cargo de un periódico estudiantil, Pinterest podría ser una extensión en línea de la marca del periódico. Para los estudiantes de fotografía, puedes crear una tabla para los estudiantes para compartir fotos o imágenes que pertenezcan a un determinado tema.

Las preocupaciones de derechos de autor

Pinterest es una manera para que puedas presentar tu compañía o los valores de marca. Pero con eso viene la necesidad de examinar las preocupaciones de los derechos de autor: toda esa participación significa que tendrás que asegurarte de que estás mencionando adecuadamente la fuente. Pinterest proporciona el código HTML que permite a los administradores de sitios web bloquear los "pasadores" de su contenido. A partir de 2012, Pinterest es una nueva adición a la escena de las plataformas sociales, y como tal, los propietarios de las imágenes podrían no estar al tanto de la herramienta de bloqueo. Como regla general, asegúrate de que tus pines dan crédito a quien lo merece haciendo "mención" del sitio original, a diferencia de las imágenes de Google u otro servicio de agregación. Si sabes algo que está protegido por copyright, no lo publiques. Si no estás seguro, ponte en contacto con el administrador del sitio, típicamente se encuentra en el sitio de "Contacto", para pedirle permiso. Y si algo de tu propia propiedad intelectual ha sido violado, utiliza la página de Pinterest de "Derechos de autor" para informar del problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles