Las cinco más grandes atletas mujeres en los Estados Unidos

Escrito por jake reed | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las cinco más grandes atletas mujeres en los Estados Unidos
Las mujeres también han llenado de orgullo a los Estados Unidos en los deportes. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La tradición atlética femenil en los Estados Unidos ha mejorado por numerosos nombres de élite en los últimos años ya que las mujeres con talento han competido tanto a nivel nacional como internacional. Algunas han sobresalido en los deportes como el tenis, mientras que otras dejaron sus marcas en los Juegos Olímpicos. Usando su intelecto, profesión y dones creativos, han hecho algo más que dominar sus respectivos deportes.

Otras personas están leyendo

Kristi Yamaguchi

Kristi Yamaguchi es una patinadora artística estadounidense que saltó a la fama en la década de 1990. Ella nació en California en 1971. Ganó su primera medalla de oro en 1992 en los Juegos Olímpicos de Invierno y luego ganó el campeonato del mundo. La revista American Skating World nombró patinadora del Año en 1996, y fue exaltada al Salón de Estados Unidos en 1998. Kristi más tarde puso su experiencia en un papel y escribió el libro "Figure Skating for Dummies". Ella también ha estado muy ocupada en el campo de la caridad y comenzó la fundación "Always Dream" que recauda dinero para el beneficio de las familias y las comunidades en el área de la bahía de San Francisco.

Jackie Joyner-Kersee

Esta polifacética atleta se ganó la fama por la conquista del heptatlón en la que su mejor carrera fue el salto de longitud. Jackie es oriunda de San Luis y nació en 1961. El heptatlón consta de siete eventos al aire libre como el lanzamiento de jabalina, el salto de longitud y la carrera de 800 metros. Ganó medallas olímpicas de oro en este evento y el salto de longitud en 1988 y repitió la hazaña para el heptatlón en 1992. Al competir en los juegos de 1988, su habilidad en el heptatlón fue superada con creces por toda la competencia disponible y su entrenador tuvo que inventar un competidor de fantasía fijando un resultado que debía superar. Venció a "Wilhelmina" por 76 puntos y estableció un nuevo récord mundial.

Lindsay Davenport

Lindsay Davenport, originaria de California, nació en 1976. Ella ha sido una jugadora de tenis profesional en eventos individuales desde la edad de 16 años. Desde entonces, ha ganado tres títulos de Grand Slam y fue clasificada como la número uno en el mundo en 1998. Lindsay tiene un récord de ganar tres Grand Slams sin perder un solo juego con un oponente. Aparte de su habilidad atlética, la deportividad de Lindsay también la ha hecho famosa como ella acreedora a el Premio Prix, que celebra las virtudes como la justicia, la bondad y la amistad. Fue nombrada para el consejo de la asociación de mujeres jugadoras de tenis en 2002. Ella ha sido nombrada la número uno del tenis en el mundo cuatro veces, lo cual es una hazaña en que sólo venció a cuatro más.

Wilma Rudolph

La carrera deportiva profesional de Wilma comenzó temprano cuando ella participó en los Juegos Olímpicos de 1956 a la edad de 16 años, donde obtuvo una medalla de bronce. La siguiente vez, en los Juegos Olímpicos de 1960, Rudolph logró llevarse a casa tres medallas de oro en la carrera de relevos 4x100 metros, 100 metros y 200 metros respectivamente, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de Estados Unidos en hacerlo. Wilma llevó su impulso al siguiente año y ayudó a establecer el récord mundial de 4x100 compitiendo en Rusia en el Lenin Stadium. También recibió el premio James E. Sullivan por ser la atleta clasificada como amateur en los Estados Unidos. Su éxito también allanó el camino para los futuros compañeros atletas afroamericanos para competir y hacerse de un nombre por sí mismos.

Venus Williams

Venus Williams es lo más nuevo en la escena cuando se compara con otras en la lista y sigue en pie para agregar logros. Esta nativa de California, nació en 1980. Su capacidad atlética fue evidente a una edad joven cuando ella se convirtió en profesional a la edad de 14 años y consiguió batir al jugador n º 50 en el ranking mundial. Ella ganó el Abierto de Estados Unidos en 2000 y 2001. Desde entonces ha ganado 41 títulos de la WTA siendo siete de esos títulos Grand Slams. En 2008 ganó Wimbledon por quinta vez, que sólo ha sido igualado por Martina Navratilova y Steffi Graf. Venus también ha estado ocupada fuera de la cancha ya que ha lanzado una línea de ropa deportiva y se sienta en el Consejo de los jugadores WTA.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles