Las cinco mejores funciones de Mac OS X Mountain Lion: por qué actualizar

Escrito por michael cox | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las cinco mejores funciones de Mac OS X Mountain Lion: por qué actualizar
Funciones como Power Nap ayudan a que tu Mac se comporte de forma más parecida al iPhone. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Si te encanta tu iPad o iPhone, el OS X 10.8 de Apple es un SO de escritorio que está hecho para ti. Popularmente conocido como "Mountain Lion", el último sistema operativo está basado en las funciones de 10.7 "Lion" y ofrece una experiencia de computación más cercana al iOS móvil. Los propietarios de Mac descargaron Mountain Lion desde la tienda de aplicaciones tres millones de veces durante los cuatro primeros días después de su lanzamiento el 25 de julio de 2012. Si tienes dudas sobre actualizar, debes saber que Mountain Lion también se sincronizará mejor con tus iDevices y compartirá mejor las opciones integradas para las redes sociales. Hay más de 200 nuevas funciones en esta versión de OS X, incluyendo algunas que seguramente estabas esperando.

Otras personas están leyendo

Notificaciones

Pasa dos dedos hacia la derecha en la almohadilla de control y verás una lista de los últimos mensajes de e-mail, los próximos eventos de calendarios, las interacciones de Twitter y mucho más. Cada tipo de notificación puede ser configurada para que aparezca brevemente en la pantalla, se quede hasta que la quites o permanezca oculta hasta que muestres el panel "Centro de Notificaciones". Esta función se creó para que coincidiera con las notificaciones de iOS 6, ofreciendo una experiencia completa en la computadora de escritorio y en el móvil.

Gatekeeper

El Mac puede ser mucho menos vulnerable al software malintencionado y los virus que una PC, pero es mejor prevenir que curar. Apple también lo cree, porque Mountain Lion viene con Gatekeeper, una aplicación contra el software malintencionado alabada por los expertos en seguridad que ofrece seguridad y control. Por defecto, Gatekeeper comprueba que cada aplicación que instales tenga un ID de desarrollador, indicando que es software de confianza. Si quieres menos o más seguridad, puedes decirle a Gatekeeper que sólo permita las aplicaciones que descargues desde la tienda de Apple, o que te permita tomar todas las aplicaciones de código abierto que quieras.

Integración móvil

Durante mucho tiempo, sincronizar tu calendario, notas y otros elementos desde tu iPhone o iPod con tu Mac requería un cable USB. Con iCloud, Apple te ha proporcionado la forma de mantenerlo todo actualizado sin introducirlo manualmente. Mountain Lion apuesta por la integración, sincronizando tus contactos, notas, recordatorios, mensajes, e-mail, GameCenter e incluso las pestañas de Safari entre tu Mac y el resto de aplicaciones de Apple.

Si te gusta Messages en tu dispositivo iOS, la nueva aplicación Messages tiene la misma funcionalidad en tu computadora de escritorio. Envía mensajes de texto o fotográficos a cualquiera que tenga un dispositivo compatible con Apple, habla usando los servicios como AIM y Google Chat, o inicia una sesión de FaceTime. Las funciones como el acuse de recibo o escribir notificaciones coinciden con la versión móvil del software.

GameCenter

Has leído bien. GameCenter llega finalmente al Mac. Si has estado jugando a juegos con amigos y subiendo en la tabla del dispositivo iOS, accede y disfruta. GameCenter recomienda juegos con los que puedas jugar con tus amigos que tienen Apple, o buscará oponentes que estén conectados y preparados. Si tienes una Apple TV, juega en la pantalla grande de tu TV usando AirPlay Mirroring.

Compartir socialmente

¿Necesitas enviar un tweet? Apple ha integrado a Twitter tan bien en Mountain Lion que puede que te olvides de que es una página web. Muestra el "Centro de Notificaciones" y haz clic para enviar un "tweet", y tu Mac te notificará de las respuestas y tweets que compartes. Usa el botón para compartir de Safari, iPhoto u otras aplicaciones para compartir usando los servicios relevantes, incluyendo Twitter, Vimeo, YouTube, Flickr, o en una actualización en otoño de 2012, Facebook.

Otros

Con tantas nuevas funciones en OS X 10.8, seguro que en esta incompleta lista faltan algunas que te gustarán, como Dictation, Reminders o Power Nap, que actualizan tu Mac mientras está en suspensión. Con un precio de venta al público más bajo que cualquier otra actualización de sistema anterior, y esto incluye a Lion, éstas son mejoras importantes para tu pequeña inversión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles