Los cinco mejores sintetizadores para computadora

Escrito por jason savage | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los cinco mejores sintetizadores para computadora
Los sintetizadores de hardware están siendo reemplazados por reproducciones poderosas de software. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Desde la década de 1990, los softwares de sintetizadores (a veces llamados "softsynths") han ido sustituyendo los sintetizadores hardware que estos emulan. En muchos casos, se puede emular sintetizadores hardware como el Minimoog o la Alpha Juno con una precisión perfecta, además de ser más adaptables y flexibles que los originales. Hay cinco sintetizadores de software en particular que son generalmente reconocidos entre los profesionales por su calidad y profundidad. Sin embargo, la elección del mejor de los cinco sintetizadores de software se reducirá al gusto del usuario individual y sus requisitos.

Otras personas están leyendo

Reaktor

Reaktor es un potente sintetizador modular de Native Instruments. Como un sintetizador "modular" permite a los usuarios diseñar sus propios instrumentos mediante la conexión de módulos "individuales" que emulan los mecanismos básicos de la síntesis de audio, tales como osciladores y LFOs. Los diferentes elementos se pueden interconectar con cables "virtuales" en cualquier manera que el usuario desee, haciendo a Reaktor altamente personalizable. Este es ampliamente usado por los profesionales en la producción de música y diseño de sonido a la vez y puede ser escuchado en todo, desde música popular a la vanguardista.

Omnisphere

Omnisphere de Spectrasonics es ante todo un sintetizador basado en muestras. Esto significa que usa muestras registradas como punto de partida para la generación de sonido, transformándolos, filtrándolos o modulándolos de acuerdo con las especificaciones del usuario. En particular, Omnisphere se usa profesionalmente para crear sonidos únicos y otros materiales de sonido atmosférico. En esta capacidad es considerado por algunos profesionales como insuperable. De todos los sintetizadores que figuran aquí, Omnisphere es el que más consume recursos, requiriendo de un hardware potente de computadora para funcionar.

Sylenth1

Sylenth1 de LennarDigital es conocido entre los profesionales por su precisión de muestra en emulaciones de sintetizadores analógicos tradicionales. "Precisión de muestras" significa que, en virtud de un análisis detallado, los sonidos que Sylenth1 produce son indistinguibles de las del hardware que emula. Sylenth1 es un sintetizador sustractivo. Produce un sonido sustrayendo determinadas frecuencias o armónicos de su salida del oscilador y re-mezclándolos con cualquier combinación que el usuario desee.

Massive

Massive es un sintetizador híbrido de Native Instruments. "Híbrido" significa que combina dos o más tipos de síntesis (en este caso elementos granulares, aditivos y sustractivos) para producir sonido. Conocido sobre todo por sus capacidades de voz principal y bajo, Massive se asocia más con el trance y subgéneros similares de la música electrónica. También es conocido como uno de los sintetizadores de software más accesible para los aficionados.

Alchemy

Al igual que Omnisphere, Alchemy de Camel Audio es un software de sintetizador híbrido basado en el muestreo. Es capaz de analizar y manipular una o más muestras definidas por el usuario usando la síntesis aditiva, espectral y/o granular. En manos experimentadas, una muestra puede ser filtrada, transformada y analizada de manera casi infinita para producir cualquier sonido que desee el usuario. Alchemy es especialmente popular entre los diseñadores de sonido por esta capacidad, pero también puede ser usada para crear sonidos atmosféricos y sonidos de voz principal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles