Las cinco mejores unidades de aire acondicionado portátiles

Escrito por robin cochran | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las cinco mejores unidades de aire acondicionado portátiles
Las unidades de aire acondicionado portátiles pueden comprarse a precios económicos fuera de la estación estival. (Tim Boyle/Getty Images News/Getty Images)

El mercado está saturado de modelos de aires acondicionados portátiles. Los principales fabricantes tienen muchas líneas de productos y modelos para elegir. Las mejores unidades no siempre son las más caras, pero sí valen su peso en oro durante el verano. Los aires acondicionados portátiles se miden en BTU (Unidades Térmicas Británicas) o KWh (Kilovatios por hora), y esto refleja esencialmente la máxima potencia operativa. La potencia determina el tamaño del ambiente que los artefactos pueden enfriar.

Otras personas están leyendo

Friedrich ZoneAire

La marca Friedrich fue fundada en 1883 y en su momento fabricaba muebles. Luego Ed Friedrich inventó uno de los primeros sistemas de refrigeración, y su empresa se convirtió en uno de los primeros fabricantes de equipos de refrigeración industrial. En 1952, Friedrich comenzó a producir "floating" o una unidad de acondicionamiento de aire de ventana. El nombre Friedrich es sinónimo de refrigeración y enfriamiento industrial, pero sus aires acondicionados se adaptan fácilmente a uso doméstico cuando se requiere de calidad. El Friedrich ZoneAire portátil 3 en 1 está galardonado con la insignia Energy Star® y está disponible en versiones de 9.300 y 11.600 BTU (2,7 y 3,4 kWh respectivamente). Este equipo es un deshumidificador, ventilador y acondicionador de aire, todo en una unidad. El ZoneAire tiene una conexión de 115 voltios, control remoto, tres velocidades, reinicio automático luego de una interrupción del suministro eléctrico y mangueras separadas para ventilar y enfriamiento en circuito cerrado. Los modelos del año 2011 van desde los U$S400 a U$S650.

Comfort-Aire PD-121B

El Comfort-Aire PD-121B de 10.000 BTU (2,93 kWh) portátil es una central eléctrica portátil. Tiene un filtro de aire lavable, tres velocidades de ventilación, un temporizador de 24 horas, reinicio automático luego de una interrupción de la corriente eléctrica y adaptadores deslizantes. El PD-121B puede tranquilamente enfriar una habitación de 500 pies cuadrados (50 metros cuadrados) y viene con mangueras duales de 48 pulgadas (120 cm) para la ventilación. El flujo de aire de esta unidad es de 259 CFM (Pies Cúbicos por Minuto, o sea 7,3 metros cúbicos por minuto). El Comfort-Aire PD-121B se vende por alrededor de unos U$S450.

Champion CP70

Champion ha sido un nombre confiable en la industria de los aires acondicionados desde 1943. El modelo CP70 es un aire acondicionado portátil amigable con el medio ambiente y con mucho estilo. Es liviano y pequeño. Viene con una reserva de 6 cuartos (5,7 litros) y tiene un caudal de 700 pies cúbicos por minuto (20 metros cúbicos por minuto). Este equipo es perfecto para espacios pequeños de menos de 500 pies cuadrados (50 metros cúbicos). Su precio es de unos U$S250.

Delonghi Pinguino PAC WE125

Delonghi se ha convertido en un nombre asociado a electrodomésticos pequeños en Estados Unidos, y es conocido por sus aires acondicionados de alta calidad. El Delonghi Pinguino PAC WE125 tiene una potencia de 12.500 BTU (3,7 kWh) y es una unidad de agua-aire. Estos sistemas no requieren de conexión con el exterior. El equipo utiliza el refrigerante amigable con el medio ambiente R410A, el cual no produce gases nocivos. El PAC WE125 tiene un aspecto racional y de líneas simples, con una pantalla LCD iluminada y control remoto. Nunca deberás preocuparte por goteras o vaciamiento de las reservas, el PAC WE125 reusa el agua para producir una corriente fría sin agua adicional, sin embargo, para un mejor enfriamiento y ahorro de energía, Delonghi recomienda que los usuarios utilicen agua para un máximo de 13.000 BTU (3,8 kWh). Tiene un temporizador automático, modo inteligente y nocturno, y tres velocidades de ventilación. La instalación toma sólo cinco minutos, y las ruedas permiten su fácil traslado. El precio de este modelo es de U$S700.

LG LP1411SHR

El LG LP1411SHR de 14.000 BTU (4,1 kWh) es un aire acondicionado portátil con bomba de calor que controla el clima durante todo el año. LG produjo esta unidad con el objetivo de hacerla súper silenciosa y atractiva, y ofrece una reducción de un 90% en tus emisiones de carbono. Las características incluyen un deshumidificador, un temporizador programable, control remoto y oscilador. También tiene un filtro de aire lavable y un reinicio automático en caso de apagón. El modelo se vende por unos U$S550.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles