Las cinco necesidades básicas de los animales de la selva tropical

La selva tropical genera vida en diferentes aspectos, como hábitat, purificadora del aire, diversidad alimentaria y como fuente vital de medicamentos.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Las cinco necesidades básicas de los animales de la selva tropical son cruciales para la supervivencia de sus habitantes. Con el tiempo un animal se convierte en parte de la lista en peligro de extinción si tan solo una necesidad básica no está disponible. Algunos animales son flexibles para adaptarse al nuevo entorno por medio del intercambio de una fuente de alimento a otra para poder sobrevivir. En el estado actual de los bosques tropicales, los animales necesitan la intervención humana para asegurar que se satisfagan las necesidades básicas.

Hábitat

Los animales viven a diferentes niveles en el bosque tropical, desde el suelo hasta las copas de los árboles.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los bosques sanos que son talados por la madera sin replantar los árboles perdidos llevan a la destrucción de hábitats. Los animales obligados a buscar un nuevo refugio mueren en el proceso, convirtiéndose en blancos fáciles para los depredadores. Las ranas arborícolas, monos y loros crecen en los árboles de la selva tropical, entre otros mamíferos, reptiles y aves.

Comida

La comida abunda en los árboles del bosque.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las fuentes de comida varían ampliamente desde el suelo hasta la copa de los árboles. Sin el hábitat de la selva tropical, el suministro de alimentos podría disminuir.

Temperatura

El clima de la selva es tropical y húmedo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La temperatura juega un papel clave en las necesidades básicas y el suministro de alimentos. Si el clima cálido cambiara drásticamente a clima frío, muchos de los árboles frutales morirían junto con arbustos y la cubierta de tierra. Los animales de la selva están adaptados para el clima tropical. Los largos períodos de calor extremo puede tener un efecto devastador, quitándole a los animales la energía que necesitan para buscar comida o defenderse de un depredador.

Agua

En la selva tropical llueven entre 40 a 400 pulgadas por año.

Comstock/Comstock/Getty Images

Durante la temporada de lluvias, los lagos, estanques y arroyos utilizados por los abrevaderos se llenan. El agua hace renacer al bosque, alimentando las plantas desecadas y creando nuevos brotes de las semillas escondidas debajo de la cubierta de tierra.

Aire

La selva tropical absorbe dióxido de carbono, contribuyendo a la purificación del aire y a una vida mas sana para los habitantes de la Tierra.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El aire contaminado carece del oxígeno necesario para que los animales sobrevivían. Los árboles altos mantienen húmedo el aire de la selva tropical. Atrapar la humedad ayuda a la vida vegetal a retener el agua en su sistema radicular.

Se necesitan hábitat, comida, temperatura, agua y aire para que los animales de la selva tropical sobrevivan, así como para la selva tropical en sí: ​​las cinco necesidades básicas. Uno sin el otro llevaría a la destrucción y la posible extinción de gran parte de los animales y la vegetación.

eHow en espanol
×