DESCUBRIR
×

Las cinco necesidades básicas de los animales de la selva tropical

Actualizado 23 julio, 2017

Las cinco necesidades básicas de los animales de la selva tropical son cruciales para la supervivencia de sus habitantes. Con el tiempo un animal se convierte en parte de la lista en peligro de extinción si tan solo una necesidad básica no está disponible. Algunos animales son flexibles para adaptarse al nuevo entorno por medio del intercambio de una fuente de alimento a otra para poder sobrevivir. En el estado actual de los bosques tropicales, los animales necesitan la intervención humana para asegurar que se satisfagan las necesidades básicas.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Hábitat

Los bosques sanos que son talados por la madera sin replantar los árboles perdidos llevan a la destrucción de hábitats. Los animales obligados a buscar un nuevo refugio mueren en el proceso, convirtiéndose en blancos fáciles para los depredadores. Las ranas arborícolas, monos y loros crecen en los árboles de la selva tropical, entre otros mamíferos, reptiles y aves.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Comida

Las fuentes de comida varían ampliamente desde el suelo hasta la copa de los árboles. Sin el hábitat de la selva tropical, el suministro de alimentos podría disminuir.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Temperatura

La temperatura juega un papel clave en las necesidades básicas y el suministro de alimentos. Si el clima cálido cambiara drásticamente a clima frío, muchos de los árboles frutales morirían junto con arbustos y la cubierta de tierra. Los animales de la selva están adaptados para el clima tropical. Los largos períodos de calor extremo puede tener un efecto devastador, quitándole a los animales la energía que necesitan para buscar comida o defenderse de un depredador.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Agua

Durante la temporada de lluvias, los lagos, estanques y arroyos utilizados por los abrevaderos se llenan. El agua hace renacer al bosque, alimentando las plantas desecadas y creando nuevos brotes de las semillas escondidas debajo de la cubierta de tierra.

Comstock/Comstock/Getty Images

Aire

El aire contaminado carece del oxígeno necesario para que los animales sobrevivían. Los árboles altos mantienen húmedo el aire de la selva tropical. Atrapar la humedad ayuda a la vida vegetal a retener el agua en su sistema radicular.

Se necesitan hábitat, comida, temperatura, agua y aire para que los animales de la selva tropical sobrevivan, así como para la selva tropical en sí: ​​las cinco necesidades básicas. Uno sin el otro llevaría a la destrucción y la posible extinción de gran parte de los animales y la vegetación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images