Los cinco niveles de competencia lingüística de los estudiantes de inglés

Escrito por kevin johnston Google | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los cinco niveles de competencia lingüística de los estudiantes de inglés
(BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los estudiantes de inglés pasan a través de cinco etapas para aprender el lenguaje. Saber qué etapa ha alcanzado tu alumno puede aumentar en gran medida tus posibilidades de éxito en la prestación de la enseñanza. Si trabajas muy cerca de alguien que está aprendiendo inglés como segunda o incluso tercera lengua, notarás los claros signos de progreso a través de las cinco etapas.

Preproducción

De acuerdo con Stephen Krashen y Tracy Terrell en su libro de 1983, "El método natural: la adquisición del lenguaje en el aula", la primera etapa de la adquisición del lenguaje se conoce como preproducción. En esta etapa, la persona que aprende inglés entiende muy poco. Rara vez habla, y es muy probable que asienta con la cabeza y señale como respuesta a las preguntas formuladas en inglés. Esta etapa puede durar hasta seis meses. El profesor puede ayudar pidiéndole al alumno que dé las respuestas señalándolas, recogiendo la tarjeta de memoria adecuada, o incluso dibujando como respuesta a las preguntas.

Producción temprana

Según el Departamento de instrucción pública de Wisconsin, la segunda etapa de la adquisición del lenguaje puede ser considerada como la "producción temprana". El estudiante habla con vacilación y dificultad, y puede entender instrucciones simples. La mayoría de los verbos que escuches serán en tiempo presente, y el estudiante repite frases familiares a menudo. Esta etapa comienza después de los seis meses de empezar a aprender inglés, y puede tomar hasta un año para completarse.

Emergencia del habla

En la tercera etapa, la emergencia del habla, el estudiante tiene la comprensión básica, aunque los significados sutiles, el lenguaje simbólico y el humor pueden confundirlo. Las respuestas pueden salir como oraciones completas, aunque con errores gramaticales y sintácticos. Según Jane D. Hill y Kathleen M. Flynn en su libro del año 2006 "Instrucción en el aula que funciona con los estudiantes de inglés", esta etapa se inicia después de un año de comenzar a aprender inglés, y puede durar otros dos años.

Fluidez intermedia

El estudiante en la etapa intermedia ha logrado una fluidez de comprensión muy buena y puede hablar y escribir con pocos errores gramaticales. El estudiante puede producir respuestas largas a preguntas que buscan inferencias y conjeturas. El estudiante entra en esta etapa aproximadamente tres años después de comenzar a estudiar inglés, y puede durar dos años. De acuerdo con el Departamento de educación de Michigan, el estudiante debe ser capaz de escribir en inglés sobre cualquier tema como ciencias, matemáticas, historia y cualquier otro tema que uno podría encontrar en un plan de estudios de secundaria.

Fluidez avanzada

En la etapa de fluidez avanzada, el estudiante parece un hablante nativo. Las sutilezas, chistes, insinuaciones e inferencias presentan pocos problemas para él. Este logro puede llegar luego de siete años de estudio y práctica. El estudiante puede desarrollar un acento regional. De acuerdo con las iniciativas de las escuelas instructivas de Maryland, los estudiantes con fluidez deberían ser capaces de comprender, analizar, interpretar y evaluar distintos artículos literarios e informativos, cuentos y libros.

Los cinco niveles de competencia lingüística de los estudiantes de inglés
(John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles