Cultura y ciencia

Cinco órganos que secretan jugos digestivos

Escrito por stephanie chandler | Traducido por juliana star
Cinco órganos que secretan jugos digestivos

La saliva es un jugo digestivo secretado por la boca.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sistema digestivo del cuerpo incluye un grupo de órganos vacíos que forman el tracto digestivo, también conocido como tubo alimenticio o tracto gastrointestinal. Entre estos órganos se encuentran la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el recto y el ano. Estos órganos realizan el proceso de digestión, la descomposición de grandes partículas de alimentos en pequeñas moléculas absorbidas por el cuerpo para obtener energía. Además de los anteriores existen otros órganos que también realizan funciones digestivas vitales al secretar jugos digestivos que ayudan a descomponer la comida.

Otras personas están leyendo

Boca

La boca, el primer órgano del sistema digestivo, sirve para introducir alimentos. La boca también contiene glándulas salivales que sirven para secretar saliva (un fluido que contiene agua, electrolitos, enzimas y mucosa) de acuerdo a la Universidad del Estado de Colorado. Al ser el primer jugo digestivo secretado la saliva funciona descomponiendo los almidones, también conocidos como carbohidratos complejos, en azúcares simples.

Estómago

La comida se mueve a través del esófago desde la boca y hasta dentro del estómago. El revestimiento del estómago secreta jugos digestivos que incluyen ácido estomacal y enzimas. Estas enzimas trabajan para descomponer las proteínas en aminoácidos, de acuerdo al Centro de Información Nacional para las Enfermedades Digestivas.

Páncreas

El páncreas es un pequeño órgano localizado a un lado del intestino delgado en la porción superior del abdomen. A medida que la comida parcialmente digerida sale del estómago y entra al intestino delgado, los jugos digestivo secretados por el páncreas se mezclan con esta. El jugo digestivo producido en el páncreas contiene enzimas que ayudan en la digestión de las proteínas, carbohidratos y grasas, según lo describe la Universidad de Montana.

Higado

El hígado, el órgano más grande del cuerpo de acuerdo a la Universidad del Estado de Nueva York, ocupa el área por debajo del diafragma. Está dividido en cuatro lóbulos y realiza diversas funciones. Este secreta bilis, un líquido amarillento que ayuda en la digestión de la grasa. Una vez producida por las células del hígado, la bilis viaja a través de los conductos biliares para almacenarse en la vesícula hasta que sea necesario. Las grasas o lípidos no se disuelven en agua. La bilis contiene sales que ayudan a emulsificar o mezclar las grasas con líquido en el sistema digestivo. Esto permite que la lipasa pancreática, la enzima producida en el páncreas, digiera más las grasas para que puedan ser absorbidas en el torrente sanguíneo.

Vesícula

La vesícula, a menudo escrita como vesícula biliar, es un órgano pequeño en forma de pera localizado detrás del hígado. La vesícula actúa como un tanque de almacenamiento que guarda la bilis producida por el hígado. Cuando los alimentos entran en el intestino delgado, la vesícula secreta bilis a través de los conductos biliares hasta el duodeno, que es la porción superior del intestino delgado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media