Cinco pasos del discurso persuasivo

Escrito por gabrielle nicolet Google | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

En la década de 1930, el profesor de la Universidad de Purdue, Alan H. Monroe, desarrolló la "secuencia motivadora de Monroe", un enfoque de cinco pasos sobre discurso persuasivo. El objetivo es lograr que la audiencia compre un producto o contrate un servicio y convencerla de que tome medidas para implementar la solución que le presentas.

Otras personas están leyendo

Atención

La primera etapa del discurso persuasivo es la atención. Este es el paso introductorio del discurso durante el cual intentas captar la atención de tu audiencia y crear conciencia sobre tu producto o servicio. Quieres que ellos escuchen lo que tienes que decir. Deberías despertar algún tipo de emoción en tu audiencia, como suspenso o curiosidad. En general, puedes lograrlo utilizando una cita o anécdota breve, estadísticas sorprendentes o historias asombrosas.

Necesidad

La segunda etapa del discurso persuasivo es la necesidad. En este punto, quieres lograr el entendimiento del problema, asegurándote de mostrar que es un problema importante que no se resolverá solo. Mostrarle a tu audiencia o cliente que sus necesidades no están siendo atendidas te da lugar a que ilustres el modo en que puedes ayudar a lograrlo. Puedes hacerlo empleando ejemplos y estadísticas.

Satisfacción

La etapa de satisfacción es tu oportunidad para presentar una solución al problema que presentaste en el paso anterior. El objetivo es que les muestres que puedes solucionar su problema y lograr que estén de acuerdo. Deberías brindar soluciones específicas y dar ejemplo del modo en que tu producto o servicio puede resolver el problema. También deberías utilizar materiales de apoyo que sustenten tus afirmaciones o prueben tu éxito previo.

Visualización

La etapa de visualización ayuda a la audiencia a ver los cambios que tendrán lugar si utiliza la solución que has presentado. Durante este paso, les cuentas lo que sucederá si el problema no se resuelve. Esto reiterará que necesitan tu servicio o producto. Deber ser muy detallista, visual y específico para crear una imagen en sus mentes sobre la forma en que puedes ayudarlos.

Acción

La última etapa del discurso persuasivo es la acción. Este paso incluye decirle a tu audiencia qué acción específica debería realizar para lograr los cambios que le has prometido para solucionar su problema. Aquí el objetivo es motivarla a tomar medidas y hacer que esto se cumpla. Este es un buen momento para presentar tu información de contacto. La etapa de acción debe ser bastante breve, ya que quieres que la audiencia sepa que la acción es fácil de realizar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles