5 precauciones de seguridad para el levantamiento de pesas

Escrito por joshua duvauchelle Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
5 precauciones de seguridad para el levantamiento de pesas
Toma precauciones al levantar pesas para evitar lesiones. (weights and measures image by John Sfondilias from Fotolia.com)

Según Mayo Clinic, el levantamiento de pesas aumenta la masa muscular, ayuda a la flexibilidad de las articulaciones, aumenta la densidad ósea y mantiene tu peso. Al tomar las precauciones adecuadas para el levantamiento de pesas evitas lesiones si estás levantando para el estado físico en general o con fines competitivos.

Otras personas están leyendo

Posición

El aprendizaje de las posiciones de levantamiento de pesas adecuado reduce el riesgo de lesiones. Aunque cada ejercicio de levantamiento de pesas específico tiene su propia posición, la posición del cuerpo en general se aplica a todos los ejercicios con pesas. Contener la respiración o respirar demasiado rápido puede conducir a desmayos, mareos o sensación de mareo. Evita bloquear las rodillas y los codos, lo cual puede conducir a lesiones debido a la tensión adicional sobre las articulaciones. Mantén la columna tan recta como sea posible para evitar lesiones. Una ligera flexión de las rodillas durante los ejercicios de pie reduce la tensión en la parte posterior.

Equipo

Un equipo de levantamiento de pesas adecuado es otra manera de reducir el riesgo de lesiones graves. Usa zapatillas que tengan una buena tracción. Esto te da una base estable y evita el deslizamiento cuando te levantes. Inspecciona los pesos y todo el equipo antes de comenzar. Evita utilizar el equipo si no está en buenas condiciones. Usa collares en las barras de peso para mantener los pesos estables.

Rutina de ejercicios

Haz calentamiento antes de comenzar una sesión de levantamiento de pesas. Correr ofrece una opción de calentamiento para preparar tu cuerpo para el levantamiento de pesas. Elige con cuidado tu peso sin exagerar. Mayo Clinic recomienda usar un peso que haga que los músculos estén cansados ​​después de 12 a 15 repeticiones. Deja que cada grupo muscular descanse un día para recuperarse antes de trabajar con ellos de nuevo. El estiramiento como un enfriamiento después de levantar pesas también es recomendable.

Obsevadores

Un observador es una persona que está a tu lado mientras levantas pesas. Un observador se utiliza normalmente mientras haces pesos libres, en particular en la prensa de banca. Te ayuda a levantar el peso si te quedas sin energía o necesitas asistencia. Una barra cargada con pesas pueden causar lesiones importantes si se te caen encima. Usa un observador si eres nuevo en el levantamiento de pesas o si estás levantando una gran cantidad de peso.

Las señales del cuerpo

El cuerpo proporciona pistas mientras levanta pesas. Presta atención a las señales sutiles y evidentes de tu cuerpo para asegurarte de que no te excedes con tu rutina de levantamiento de pesas. Detén el levantando si sientes dolor. Dale al grupo muscular doloroso unos días para recuperarse, o intenta el ejercicio con menos peso. Tu cuerpo también te permite saber cuándo es el momento de aumentar los pesos. Si tu número normal de repeticiones se vuelve demasiado fácil, aumenta el peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles