Los cinco problemas de motivación de los empleados

Escrito por ad mal | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los cinco problemas de motivación de los empleados
Un empleado se puede sentir menos motivado si su trabajo no es interesante. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Encontrar maneras para motivar a los empleados ha sido durante mucho tiempo un problema para los administradores. No importa mucho para qué empresa trabaje una persona, a los empleados a menudo les es difícil sentirse motivados en un trabajo después de estar en la misma posición por algunos meses, quizás porque hay una sensación de repetición en las labores diarias o tal vez se deba a otro factor subyacente. Para abordar la motivación de los empleados, hay que averiguar qué los motiva.

Otras personas están leyendo

Trabajo poco retador

Las personas quieren hacer cosas que les interesen, por ejemplo, alguien que no es un fanático del fútbol probablemente no esté interesado ​​en asistir a un partido de fútbol. Lo mismo ocurre con el trabajo, alguien que no está interesado en su trabajo no se sentirá motivado a asistir al trabajo o a realizar sus labores, de acuerdo con un trabajo de investigación llamado "Entendiendo la motivación del empleado" de James R. Lindner de la investigación Piketon de la Universidad Estatal de Ohio y Centro de Extensión. La gente necesita satisfacción, sin ella, no se interesan.

Dinero

Como dice el refrán: con dinero baila el perro. El dinero es un factor de motivación, según el trabajo de investigación de Lindner. los empleados se sentirán menos motivados a hacer algunas tareas, o a hacerlas correctamente o con toda la atención, si sienten que su compensación no es la adecuada. Pagarles poco a los empleados dará lugar a la insatisfacción. Un empleado insatisfecho es un empleado desmotivado, sin embargo, si un empleado está haciendo un trabajo en el que está interesado, quizás no esté tan preocupado por el salario.

Reconocimiento

Lindner menciona en su trabajo de investigación, que los empleados necesitan y desean ser apreciados por el trabajo que hacen. Si no se sienten apreciados u otras personas están siendo reconocidas por su trabajo, los empleados se sienten insatisfechos y poco motivados. Los opiniones comienzan a fomentar si un empleado debe o no esforzarse si nadie se dará cuenta. Puede haber sentimientos de desigualdad si otros reciben el reconocimiento en su lugar. Un empleado poco valorado puede trabajar menos.

Seguridad laboral

"Entendiendo la motivación del empleado" afirma que la seguridad laboral es un factor infalible en lo que respecta a la motivación de los empleados. Cuando existe la incertidumbre los problemas pueden surgir. Si un empleado está preocupado porque su trabajo no es seguro, puede no estar motivado para dar su mejor esfuerzo. Puede estar pensando que se quedará sin trabajo sin importar si realiza su máximo o mínimo esfuerzo. Sin seguridad, un empleado puede estar desmotivado.

Condiciones laborales

Un empleado que siente que sus condiciones laborales son inaceptables puede estar desmotivado, escribe Lindner. Si siente que completar una tarea lo pondrá en una situación peligrosa, por ejemplo, puede no ver el valor de hacerlo. Otras condiciones de trabajo que pueden afectar la motivación del empleado incluyen el equilibrio entre el trabajo y la capacitación. Un empleado se puede desmotivar si se le pide hacer un trabajo para el cual no está calificado ni capacitado. Si un empleado está trabajando 60 horas a la semana, en lugar de las 40 horas normales, puede no querer demostrar sus habilidades o dar su mejor esfuerzo a sabiendas de que sólo recibirá más trabajo y y se tendrá que quedar más tarde para terminar los proyectos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles