Cinco propiedades químicas de la materia

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cinco propiedades químicas de la materia
Una propiedad química es cualquier característica que permite o previene una reacción química. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

El estudio de las propiedades químicas de la materia ayuda a entender cómo reacciona en diferentes ambientes. La materia tiene propiedades específicas que rigen su reacción al entrar en contacto con diversos elementos, tales como el calor, la materia orgánica, materia inorgánica o la luz. La gravedad de las reacciones químicas, causadas por estas propiedades, determina el peligro potencial a través de la exposición.

Otras personas están leyendo

Inflamabilidad

La inflamabilidad es la capacidad de un objeto para atrapar el fuego, o en términos de química, la capacidad de someterse a una reacción térmica en un estado sólido. Los factores que influyen en la inflamabilidad de la materia incluyen la densidad, resistencia al calor y el calor disponible. Para la materia en estado gaseoso, el punto de inflamación se refiere a la temperatura a la que se inflama el gas. Los científicos escriben la inflamabilidad como una temperatura, la temperatura requerida para comenzar una reacción térmica.

Toxicidad

La toxicidad es la capacidad de la materia para causar daño a otras materias. Las toxinas químicas son inorgánicas, pero llegan a ser tóxicas cuando se introducen en el sistema de un ser viviente. Las toxinas biológicas, tales como virus y bacterias, son orgánicas y causan la infección durante el contacto con el sistema de un ser viviente. Las toxinas pueden ser agudas, causando daños con una sola exposición; o crónica, que requiere múltiples exposiciones para la contaminación.

Oxidación

La oxidación es la reacción de las moléculas de oxígeno con la materia orgánica o inorgánica. La materia orgánica, cuando actúa sobre las moléculas de oxígeno, juega un papel en el proceso de envejecimiento y decadencia. La materia inorgánica reacciona de diferentes maneras a la interacción del oxígeno, tales como jugar un papel en el proceso de oxidación o de trabajo para fortalecer otros metales, como el aluminio. La oxidación representa el potencial para la materia a someterse a una reacción química cuando entra en contacto con el oxígeno.

Radiactividad

La radiactividad es la velocidad de desplazamiento de las partículas energizadas moviéndose a través de un área en ondas. La materia energizada crea este efecto, recogiendo demasiadas cargas de electrones para mantenerse estable. La radiactividad tiene un efecto degenerativo en los objetos, orgánicos e inorgánicos, que se encuentran cerca de la fuente de radiación. Aunque la mayoría de las formas de radiación son inofensivas para las personas, algunas pueden causar problemas de salud con el contacto prolongado. La radiactividad representa la reacción de la materia a la ionización.

Sensibilidad a la luz

La sensibilidad a la luz es la reacción química resultante que la luz causa con la materia. Este cambio químico a menudo requiere la exposición a largo plazo, tal como una larga exposición torna las hojas de papel amarillas. Otras frecuencias de luz causan efectos, tales como exposición a la luz ultravioleta creando una reacción química en los seres orgánicos, oscureciendo la piel y causando quemaduras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles