Lifestyle

Cinco razones para dar abrazos

Escrito por alane michaelson | Traducido por vanesa sedeño
Cinco razones para dar abrazos

Los abrazos son muy importantes tanto para las relaciones familiares como las románticas.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los abrazos son una parte importante de las relaciones estrechas entre parejas románticas o entre padres e hijos. Tener a tu ser querido cerca y acogerlo sirve para muchos propósitos y existen muchas razones para dar abrazos. Un abrazo tiene mucho valor en las relaciones, tanto para el vínculo como para la salud; incluso algunas especies como los gatos, los cachorros y los monos demuestran afecto de formas similares.

Otras personas están leyendo

Afecto

El abrazo es una buena manera para demostrarle tu afecto a un ser querido. Para abrazar, solo debes colocar tus brazos alrededor de la otra persona y acercarte. Los abrazos demuestran que te preocupas por la otra persona, y puedes darlos mientras estás de pie, sentado en un sofá o acostado en la cama. La cercanía física entre tú y tu ser querido puede fortalecer el vínculo emocional y aumentar la sensación de seguridad de la otra persona.

Comodidad

Los abrazos también generan comodidad. Un niño se puede dormir fácilmente sobre los brazos de su madre o un marido se puede sentir muy cómodo abrazando a su esposa. Los abrazos pueden ir acompañados de masajes o caricias con las manos para brindar más comodidad. En la parte emocional, los abrazos sirven para consolar a un ser querido que se sienta triste, sobre todo a un niño asustado o lastimado.

Calidez

Compartir el calor corporal es otro beneficio que brindan los abrazos, sobre todo durante los meses fríos. Acostarse sobre una cama fría o acampar en una noche de invierno puede dificultar el sueño, pero compartir esas situaciones con el calor corporal de un ser querido puede facilitar las cosas. En situaciones de supervivencia graves, conservar el calor corporal por medio de los abrazos determina la diferencia entre la vida y la muerte.

Salud

Un estudio de la Universidad Brigham Young, de Salt Lake City, indicó que los abrazos ayudan a disminuir la presión arterial en las parejas. Estas conductas de apoyo promueven la producción hormonal positiva y generan beneficios para la salud. El estrés y los masajes también promueven la producción de glóbulos blancos, que son los que combaten las infecciones.

Reducción del estrés

Además de disminuir la presión arterial, está demostrado que los abrazos y los masajes reducen los niveles de estrés. El Instituto de Investigación Táctil de la Universidad de Miami demostró que un masaje reduce el estrés y las afecciones médicas como el insomnio, los dolores de cabeza y el dolor que provoca el cáncer. Un estudio de medicina psicosomática demostró que el contacto con otra persona, en forma de abrazos o caricias, también sirve para reducir el estrés en situaciones como hablar en público.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media