Cinco secretos de una relación feliz

Escrito por mara tyler | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cinco secretos de una relación feliz
Las parejas que tienen una relación feliz consiguen tiempo para estar juntos, a pesar de sus ocupadas agendas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Una relación feliz no es algo que ocurra por sí solo. Incluso para las personas que se aman profundamente y están muy comprometidos, las relaciones requieren tiempo, dedicación y esfuerzo para que funcionen. Aunque todas las relaciones son distintas, las parejas de las relaciones felices suelen tener comportamientos determinados que les permiten respetarse, apreciarse y amarse de las mejores formas posibles. Cuando surgen los problemas, una pareja feliz normalmente está dispuesta a trabajar en ellos y comprometerse por el bien de la relación.

Otras personas están leyendo

Aprende a comunicarte de forma amable

Las personas que han estado juntas mucho tiempo pueden desarrollar el mal hábito de comunicarse de formas hirientes o impacientes. En una relación feliz, las personas hablan con la misma amabilidad y respecto que si estuvieran en una primera cita o como si hablaran con un familiar cercano. El secreto de una relación feliz es hablar con amabilidad, con compasión y cariño a tu pareja, incluso cuando estés enfadado o irritado con la otra persona. Está bien estar enfadado, pero las parejas felices saben que insultar y ser grosero puede desvanecer los sentimientos de amor y comprometer la integridad de la relación.

Escoge tus batallas

Otro secreto de una relación feliz es aprender a escoger las batallas. En todas las relación hay problemas, retos y cosas que te molestan de tu pareja. Pero es importante saber qué problemas deben tratarse y cuáles son molestias menores con las que puedes aprender a vivir. Escoger una pelea sobre algo menor que te molesta elimina la probabilidad de conseguir una unión feliz. Aprende a escoger tus batallas y enfréntate a tu pareja sólo sobre las cuestiones importantes o cosas que no estás dispuesto a poner en riesgo.

Mantén el romance vivo

Otro secreto de una relación feliz es mantener vivo el romance. Esto puede parecer sencillo, pero muchas parejas están tan ocupadas con el trabajo, la familia y otras responsabilidades que dejan que su matrimonio o pareja quede en segundo plano. Las citas regulares y continuadas con tu pareja son importantes para mantener vivo el romance y que los sentimientos entre los dos sean fuertes. Consigue tiempo cada semana para estar a solas y hagan algo que normalmente harían en una cita.

Tengan tiempo a solas y tiempo de pareja

Los dos últimos secretos de una relación feliz son tener tiempo a solas y tener tiempo de pareja. El tiempo a solas es necesario para una buena relación, puesto que deja libertad y espacio a cada miembro de la pareja para explorar sus intereses y aficiones. Pero tener tiempo de pareja es igual de importante, para que puedan compartir sus vidas individuales y crecer como unidad. Es importante conseguir un equilibrio entre los dos, ya que son igual de importantes. También es necesario usar el tiempo a solas y el tiempo de pareja para hacer cosas de calidad que les hagan felices como personas y como pareja. Sólo entonces la relación puede ser rica y gratificante para los dos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles