Cinco tareas que un profesor de educación física llevaría a cabo en las actividades diarias

Escrito por simon fuller | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cinco tareas que un profesor de educación física llevaría a cabo en las actividades diarias
La planificación es una tarea tan importante como la demostración de la técnica deportiva. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

En el dinámico mundo de la educación física, dos días nunca son del todo iguales. Los profesores de educación física tienen que estructurar sus lecciones y actividades cada día para que los individuos en estos roles no se enfrenten con las mismas tareas particulares a diario. Completar las tareas día a día es fundamental para que los profesores de educación física ofrezcan la mejor educación a los niños.

Otras personas están leyendo

Mantén a los niños activos

Los profesores de educación física son responsables de llevar a cabo lecciones activas, que a menudo implican gimnasia o deportes de equipo. Mientras que algunos estudiantes tratarán de involucrarse tanto como sea posible en estas actividades físicas, otros niños se sentirán menos inclinados a hacerlo. El maestro de educación física constantemente debe garantizar que los niños en sus clases se mantengan físicamente activos durante un período de tiempo razonable. Según el sitio web Human Kinetics, la mitad o más de la lección es una cantidad recomendada. El profesor puede realizar esta tarea, asegurándose de que haya suficientes equipos para que todos los niños practiquen a la vez, o estructurando la lección para que la enseñanza tenga lugar mientras los niños están en movimiento.

Demostración de las actividades

Los profesores de educación física no sólo deben sentarse y observar durante las clases que enseñan. Una tarea regular de un maestro de educación física es demostrar las técnicas involucradas en el deporte o la actividad que abarca la lección. En algunos casos, tendrán que instruir a un niño sobre cómo manejar correctamente su equipo, tanto por la seguridad como por la eficiencia, mientras que otras veces estarán más preocupados por demostrar cómo hacer un pase en el fútbol.

Relacionarse con los demás

El profesor de educación física, al igual que todos los demás miembros del personal de la escuela, debe relacionarse con varias personas cada día. En algunos casos, tendrá que hablar con los estudiantes, mientras que en otros podría llamar a los padres del niño para discutir un tema con ellos. El maestro de educación física también debe asistir a las reuniones con otros miembros del personal. Los profesores de educación física son un caso especial, sin embargo, ya que también tienen que comunicarse con los miembros de los equipos deportivos y clubes, en un tiempo posterior a la escuela para informarles sobre el tiempo de las prácticas, por ejemplo.

Planificación y organización

Las clases de educación física no pueden tener lugar en el salón de clases, pero eso no quiere decir que no sean planificadas. El maestro de educación física tiene que planificar tanto como los profesores de otras asignaturas para garantizar que sus lecciones estén bien estructuradas y que los niños reciban una educación física completa. El maestro de educación física a menudo tiene un montón de actividades extracurriculares para organizarse también. Él puede necesitar coordinar un equipo deportivo realizando sus reuniones y decidiendo sobre la selección de jugadores, por ejemplo.

Disciplina y bienestar

La disciplina y el bienestar son ingredientes claves en cada lección que el profesor lleva adelante. Aun cuando la clase sea en el campo deportivo, el profesor de educación física debe hacer que la seguridad sea una prioridad y tener cuidado con los posibles problemas que puedan surgir. Mantener una clase disciplinada es otra de las prioridades, ya que los alumnos ruidosos y fuera de control interrumpirán el aprendizaje de los otros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles