Lifestyle

Cinco temas importantes de la ética y responsabilidad social en el proceso de planificación estratégica

Escrito por aminah abdullah | Traducido por andrea galdames
Cinco temas importantes de la ética y responsabilidad social en el proceso de planificación estratégica

Las reuniones mejoran el proceso de planificación a nivel estratégico.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La ética se refiere a los principios fundamentales de un individuo o un grupo. La responsabilidad social es cómo una empresa realiza sus actividades para cumplir con sus obligaciones principales hacia la sociedad y el medio ambiente, como por ejemplo al evitar actividades que puedan ser perjudiciales. La planificación estratégica es un paso previo esencial en el mundo de la empresa en el que la alta dirección define la estrategia de la organización, la dirección y la toma de decisiones. Los valores éticos y de responsabilidad social desempeñan un papel importante en el proceso de planificación estratégica.

Otras personas están leyendo

Responsabilidad social con las partes interesadas

La gerencia debe asegurarse de que las decisiones estratégicas se alcancen después de tener en cuenta el posible impacto sobre los grupos de interés. Las partes interesadas son los proveedores, los clientes, las sociedades y cualquier persona que se vea afectada por las actividades de la empresa. Una empresa socialmente responsable trata a los interesados ​​por igual. Las perspectivas más amplias también tienen que ser consideradas en términos de impacto ambiental y social de las actividades planificadas.

Transparencia

Los miembros de la dirección deberían proporcionar información de forma transparente y honesta para ayudar a todos los involucrados a discutir, debatir y llegar a una mejor toma de decisiones. Esto permite al equipo identificar y controlar los riesgos potenciales que puedan surgir y encontrar una solución alternativa. En términos de responsabilidad social, la transparencia también aumenta la credibilidad de la empresa hacia sus grupos de interés externos.

Independencia

Una reunión de gestión proporciona una oportunidad para que los miembros del equipo de gestión eleven preocupaciones y lleguen a nuevas ideas. Debe llevarse a cabo de una manera profesional y coherente y cada uno debe ser independiente y proporcionar ideas sin miedo ni vacilación, ya que ayuda a mejorar la calidad de los debates y las decisiones tomadas.

Respeto

Los miembros deben respetar las opiniones de los demás, dándoles la oportunidad de hablar y de escuchar sus ideas con interés. Los comentarios constructivos desarrollan un análisis más intelectual aunque deben tratarse de una manera que no hieran los sentimientos de los otros miembros. La discusión en un ambiente amigable mejora la relación entre los miembros, fortalece el proceso de planificación estratégica y resulta en una mejor toma de decisiones.

La justicia y la verdad

Durante el proceso de planificación, el equipo debe tener una mirada justa y veraz con respecto a los posibles riesgos y consecuencias de las decisiones tomadas. Deben ser cuidadosamente considerados para mantener el bienestar de las partes interesadas, como los empleados y la sociedad en general. Los miembros deben ser sinceros y francos en aportar ideas y comentarios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media