Cinco tipos de comercio electrónico

Escrito por eric dontigney | Traducido por maría eugenia fernández
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cinco tipos de comercio electrónico
Las transacciones electrónicas requieren una conexión a internet y generalmente una tarjeta de crédito. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

El comercio electrónico se refiere a transacciones financieras conducidas a través de internet u otros medios electrónicos, generalmente de productos o servicios. Cuando la gente compra libros o DVD de una tienda en internet, por ejemplo, participan en un comercio electrónico. La enorme riqueza de internet hace del comercio electrónico un enfoque atractivo para dueños de pequeños negocios. Algunos de ellos venden únicamente a través de internet, y no tienen una dirección física de su tienda. La mayoría de estas transacciones se pueden agrupar dentro de cinco tipos principales.

Otras personas están leyendo

Negocio a negocio

El negocio a negocio, consiste en transacciones por internet entre compañías, sin intervención de consumidores. Por ejemplo, un fabricante de automóviles que necesita 50.000 birlos los ordena desde el sitio web del vendedor. Tanto el fabricante del automóvil como el de los birlos venden sus productos a consumidores individuales a través de otros medios, pero la orden del fabricante de automóviles excluye a los consumidores al por menor de ambas compañías. El comercio electrónico reduce los errores mientras aumenta la eficiencia.

Negocio al consumidor

El tipo de comercio electrónico más fácilmente reconocido por la gente es el negocio a consumidor, que consiste en transacciones por internet entre consumidores y proveedores. El tipo negocio a consumidor opera típicamente una de dos formas. Por un lado, la compañía opera una página web donde los clientes pueden comprar los productos o servicios directamente de la compañía. El otro modelo consiste en una compañía que tiene una página web que un tercero utiliza para vender productos o servicios.

Consumidor a negocio

Un clásico ejemplo del tipo consumidor a negocio es cuando una persona pide diferentes ofertas de diferentes compañías de construcción para construir una casa. Internet le abre las puertas a una variedad mucho mayor de transacciones. Este tipo de comercio significa que una persona necesita a un profesional para completar la tarea. El consumidor presenta la descripción del trabajo a un foro o página especializada en este tipo de tareas, y solicita ofertas. Luego de seleccionar al postor, el consumidor por lo general paga el trabajo mediante un medio electrónico. Las páginas que ofrecen este tipo de transacciones frecuentemente ofrecen o requieren que el consumidor utilice los servicios financieros del sitio.

Consumidor a consumidor

El tipo consumidor a consumidor representa una evolución del viejo patio de ventas. La gente con productos que ya no necesitan o quieren los ofrecen en internet, generalmente a través de la página de un tercero que cobra una comisión. Otros consumidores eligen los productos que necesitan o quieren de las ofertas disponibles y se aseguran su pago a través del servidor. El vendedor envía el producto al comprador y recibe el pago a través de la página.

Comercio electrónico móvil

El comercio electrónico móvil, o comercio móvil, ocurre cuando un consumidor o negocio adquiere productos o servicios en una página disponible en un aparato móvil. Muchos negocios por internet ofrecen aplicaciones que permiten a los usuarios de los smartphones encontrar y comprar productos fácilmente. Realmente, el comercio móvil acapara todas las formas más conocidas del comercio electrónico, teniendo como mayor diferencia el aparato desde el cual se realiza y no el servicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles