Vida

Cinco tipos comunes de pruebas psicológicas

Escrito por jason dority | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cinco tipos comunes de pruebas psicológicas

La mayoría de los tests psicológicos no están disponibles al público en general por razones éticas y de derechos de autor.

taking test image by Petro Feketa from Fotolia.com

Muchas de las pruebas de evaluación psicológica evalúan los pensamientos, las características y las capacidades de un individuo. La mayoría de las pruebas psicológicas las han desarrollado renombrados psicólogos y entran en una amplia gama de categorías para evaluar el logro y la aptitud, la inteligencia, la personalidad, la neuropsicología y las características ocupacionales. Las pruebas generalmente las administran e interpretan psicólogos capacitados y un informe en el "Journal of Personality Assessment" enumera las cinco pruebas más comunes.

Otras personas están leyendo

Escala de inteligencia Wechsler

La escala de inteligencia Wechsler abarca dos pruebas similares desarrolladas por David Wechsler, una diseñado para adultos y otra para niños. La prueba mide la habilidad cognitiva de un individuo o cociente de inteligencia (CI). La versión para adultos (WAIS) está diseñada para las edades entre 16 y superiores y dura aproximadamente entre 90 y 120 minutos. La escala de inteligencia Wechsler para niños (WISC) se utiliza para niños entre 6 y 16 años de edad y dura aproximadamente de 50 a 75 minutos. Las puntuaciones se determinan para el CI verbal, CI de rendimiento y CI a gran escala, con una puntuación media de 100. Las secciones verbal y de rendimiento tienen subdivisiones con varios sub-tests, como aritmética, comprensión, realización de imagen y ensamblaje de objetos. Las pruebas de Wechsler están diseñadas para uso clínico, educativo y de investigación.

Test de manchas de Rorschach

El test de manchas de Rorschach es una técnica común utilizada para evaluar las características de personalidad, desarrolladas por Hermann Rorschach. La prueba está diseñada para niños y adultos y se utiliza en marcos clínicos y de investigación. Se presentan diez imágenes con manchas abstractas --negro, rojo y negro, o multicolores. El sujeto mira cada imagen e informa al examinador lo que ve, junto con cualquier sentimiento asociado acerca de la imagen. A esta fase de asociación libre le sigue la de investigación, en la que el examinador muestra de nuevo las tarjetas de las láminas en un orden específico. El sistema de puntuación de Exner se utiliza para evaluar las características de personalidad y cualquier trastorno subyacente de pensamiento basado en las descripciones de las manchas.

Prueba de apercepción temática

Desarrollado por Henry Murray, el Thematic Apperception Test (TAT) es otra prueba que suele utilizarse para evaluar la personalidad. El TAT dura entre 100 y 200 minutos, dividido en dos sesiones (un día cada una) y está diseñado para niños y adultos mayores de 4 años. Se muestra una serie de escenas de la figura humana ambigua y el sujeto debe inventar cuentos acerca de lo que ve. Los cuentos proporcionan información sobre los motivos subyacentes del individuo, necesidades, deseos, emociones y conflictos, tanto consciente como inconscientemente. Las historias se analizan para obtener información psicológica del asunto para determinar cosas como patrones o motivaciones.

Inventario de personalidad multifásico de Minnesota

El Minnesota Multiphasic Personality Inventory (MMPI) es una prueba objetiva utilizada en la evaluación de la psicopatología. La prueba está diseñada sólo para adultos y dura entre 40 y 90 minutos. La prueba pide al sujeto que responda a unos 550 declaraciones de verdadero/falso, dependiendo de la versión seleccionada de la prueba. Basado en estas respuestas, se determinan varias características de personalidad y psicopatologías. El sistema de puntuación consiste en escalas clínicas numeradas del 0 al 9. Las cuentas numeradas se refieren a una psicopatología específica: 0 (introversión social), 1 (hipocondría), 2 (depresión), 3 (histeria), 4 (desviación psicopática), 5 (masculinidad-feminidad), 6 (paranoia), 7 (psicastenia), 8 (esquizofrenia) y 9 (hipomanía). La prueba está diseñada como una herramienta de detección, evaluación, selección y predicción en investigación y entornos clínicos.

Test de logro de rango amplio

El test de logro de rango amplio (WRAT, por sus siglas en inglés) es una prueba de comprensión lectora, ortografía y aritmética-cálculo desarrollada por Joseph y Sarah Jastak. Hay dos niveles de la prueba, con nivel I diseñado para niños entre 5 y 11 años de edad, y el nivel II para personas edades 12 y 64. La prueba tarda entre 20 y 30 minutos y asigna puntuaciones en lectura, ortografía y aritmética, con una puntuación media de 100. El test puede usarse por muchas razones, como comparar logros entre individuos, problemas para aprender a evaluar, prescribir programas de recuperación y para la planificación de programas de instrucción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media