Cinco tipos comunes de pruebas psicológicas de selección de empleados

Escrito por hans fredrick | Traducido por walter f. stocco
Cinco tipos comunes de pruebas psicológicas de selección de empleados

Los cuestionarios de opción múltiple de personalidad se utilizan comúnmente en la contratación.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los departamentos de recursos humanos utilizan una amplia variedad de herramientas para encontrar los mejores empleados posibles para una organización. Las pruebas psicológicas y perfiles de personalidad son utilizados por las empresas que buscan identificar a los mejores candidatos posibles, y para ayudar a decidir dónde las fortalezas de un candidato en particular pueden servir mejor a la empresa. Existen diferentes tipos de pruebas que ayudan a las empresas en este proceso.

Otras personas están leyendo

Test de inteligencia

Algunos empleadores quieren una impresión objetiva de la inteligencia relativa de un candidato. Para ello, nada es más simple que un test de inteligencia estándar, CI significa "cociente de inteligencia". Esta prueba valora un posible empleado con una puntuación que indica la inteligencia como se define en esta prueba en particular. Una puntuación por encima de 114 en una prueba de CI estándar se considera superior a la media, dice iqtest.com.

Myers-Briggs

Las pruebas de personalidad Myers-Briggs están diseñadas para identificar las características principales de la personalidad del sujeto. La prueba no está diseñada para indicar un tipo de personalidad que sea mejor que otra, sino identificar las diferencias, cada una de las cuales tiene fortalezas y debilidades. A los candidatos se les asigna un código de cuatro letras. Cada posición de la letra tiene dos posibilidades, para hacer un total de 16 tipos de personalidad posibles.

Las pruebas tercerizadas

Las empresas especializadas administran pruebas psicológicas en nombre de las compañías que toman nuevos empleados. Estas empresas crean pruebas específicas basadas en principios científicos de prueba y las características que el cliente está buscando en las nuevas contrataciones.

DISC

DISC es un sistema de pruebas que evalúa a los examinados mediante la asignación de uno de los cuatro estilos de personalidad importantes para el sujeto. La gente tiene las características de los cuatro estilos, pero algunos son más dominantes que otros. Los cuatro tipos de personalidad según la clasificación de la prueba de DISC son Controlador, Influyente, Estable y Cumplidor.

Asesor de personalidad Newcastle

El Asesor de personalidad Newcastle hace que la gente califique qué tan probable o improbable sería llevar a cabo una acción determinada. Esta prueba define los principales rasgos de la personalidad como la apertura, acuerdo, conciencia, neuroticismo y la extroversión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media