Los cinco tipos de máscaras en Photoshop

Escrito por elizabeth mott | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los cinco tipos de máscaras en Photoshop
Existen varios tipos de máscaras en Adobe Photoshop para aumentar la flexibilidad de la edición de imágenes. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Al crear y editar imágenes en Adobe Photoshop, las zonas de la imagen que ocultas son una contribución tan importante como las zonas muestras. Los artistas de Photoshop experimentados saben que en lugar de borrar la información de los píxeles que no quieren que se vea, es mejor utilizar una máscara, dándote la opción de revelar partes de la imagen que estás creando que decidiste esconder. Las máscaras de Photoshop vienen de varios tipos, cada una adaptada a una tarea diferente para la creación de una imagen.

Otras personas están leyendo

Máscara de capas

En 1994, Adobe Photoshop 3 ayudó a los artistas gráficos del tedio de tener que hacer los documentos por separado para crear múltiples versiones de una imagen. Con las nuevas capas de Photoshop 3, los artistas pueden crear imágenes compuestas con discretos elementos gráficos, aplicando máscaras de capas para ocultar o mostrarlo completa o una parte de ellas. Una máscara de capa se compone de un mapa de bits de escala de grises. Puedes pintar una máscara a mano o con una selección para definir su forma, y ​mostrar y ocultar la visibilidad con la tecla Mayúscula al presionar en su icono en el panel Capas para ver la capa de tu imagen con o sin su efecto.

Máscara de vectores

Junto con la máscara de capas o en lugar de ella, cada capa de Adobe Photoshop basada en píxeles puede llevar una máscara vectorial que limita las partes visibles de la capa a través de una parte cortada vectorizada. Esta tecnología entró en la lista de capacidades de Photoshop en 2002 con el lanzamiento de Photoshop 7. A diferencia de la máscara de capas basadas en píxeles, que puede ser suave, borrosa o parcialmente transparente, las máscaras de vectores siempre define una zona visible totalmente opaca delimitada por un borde duro. Puedes activar la visibilidad de las máscaras vectoriales de encendido y apagado en el panel Capas de la misma manera que desactivas la máscara de capas. Si activas una máscara vectorial en una máscara de capas, sustituirá una máscara de capas que ya exista o agregará una nueva a una capa que no posea múltiples capas.

Máscara rápida

La máscara rápida de Adobe Photoshop aparece como una entrada en el panel Canales en lugar de agregar de capa específica de un documento. Es capaz de ser editada como una máscara de capas y ofrece un visualización temporal basada en píxeles seleccionados, que mejora la línea punteada animada llamada "hormigas caminantes" que aparece en la ventana del documento. La máscara rápida muestra las zonas parcialmente seleccionadas con un completo detalle, mientras que las hormigas caminantes sólo muestran los contornos de las áreas totalmente seleccionadas. Un documento de Photoshop no puede contener más de una máscara rápida, aunque se puede guardar la selección que se representa como un canal alfa o convertirlo en una máscara de capas. Las máscaras rápidas son anteriores a las máscaras de capas de Photoshop, se remontan a Photoshop 2 en 1991.

Máscara de capas ajustadas

Es igual que las máscaras de capa de imagen en todos los aspectos, excepto por el tipo de capa a la que se aplica, las máscaras de capas ajustadas definen cuáles zonas de la imagen son afectadas y cuáles no lo son por medio de un ajuste individual, incluyendo Niveles, Curvas, Tono/Saturación, Color Selectivo y el resto de capas de corrección de Photoshop que no son destructivas. Estas máscaras basadas en píxeles amplían la funcionalidad de las capas ajustadas, haciendo posible crear una corrección de color estrechamente específico que se aplica a una porción definida igualmente de estrecha de una capa.

Máscara de recorte

Cualquier máscara de Adobe Photoshop puede servir como una máscara de recorte. La tecnología permite una máscara de capa o máscara vectorial para aplicar no sólo a la capa de base en la que está guardada, sino también a cualquier capa por encima de la base en la pila de capas de la imagen. Designa alguna máscara como una de recorte, mantén presionada la tecla "Alt" (en Windows) o la tecla "Opción" (en Mac) y presiona en la línea divisoria entre la capa base y la capa superior a ella en el panel Capas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles