Cinco tipos de mercados de negocios

Escrito por lisa mcquerrey | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cinco tipos de mercados de negocios
Los diferentes mercados de negocios se caracterizan por el tipo de clientes a los que dan servicio. (Michael Blann/Photodisc/Getty Images)

El "mercado de negocios" es un término usado para describir la relación entre una empresa y sus clientes. Las empresas pueden ser clasificadas de varias maneras, incluyendo la segmentación por producto, por servicio, por industria o por base de clientes. Varios mercados de negocios comparten rasgos similares, incluidas las diversas formas de propiedad, como propietario único, como sociedades, como corporaciones y como franquicias. Los diferentes mercados de negocios también tienen diferentes enfoques para la venta a sus mercados de destino individuales. Los dueños de negocios exitosos reconocen y entienden el público al que se dirigen en la promoción de sus productos y de sus servicios.

Otras personas están leyendo

Mercado de consumo

Un mercado de negocio de consumo es uno en el cual una empresa anuncia y vende sus productos directamente a los consumidores individuales. Este es el mayor tipo de mercado de negocios debido a su mercado de masas de clientes. Los ejemplos incluyen: tiendas de comestibles, tiendas de ropa y concesionarios de automóviles. Las franquicias, o las empresas que venden los derechos de manejar las sucursales de su empresa a otras personas también caen bajo la categoría de mercado de consumo. Una franquicia de mercado de consumo muy conocida es la cadena de restaurantes.

Mercado de servicios

Un mercado de servicios es aquel en el cual una empresa vende sus servicios directamente a los consumidores individuales. Los ejemplos incluyen: los servicios de telefonía, los trabajos de plomería y de electricidad. En algunos casos, un producto de consumo puede ser vendido en conjunto con el servicio. Un ejemplo es un salón de belleza que ofrece el servicio de corte de cabello, pero también vende champú y otros productos de cuidado personal.

Mercado industrial

Los mercados industriales son definidos normalmente por la venta de productos industriales o de producción, de bienes y de servicios a otros sectores empresariales. Estos son a menudo productos que no se comercializan a los consumidores, tales como materias primas: como el acero, el vidrio y la madera o los bienes a gran escala, tales como los sistemas informáticos de redes múltiples. Los mercados industriales tienen un público objetivo mucho más pequeño que otros mercados debido a que los productos y los servicios que suministran no se centran en un mercado de masas.

Mercado de negocio a negocio

El mercado de negocio a negocio se centra en los productos, en los bienes y en los servicios que normalmente se venden a otras empresas, en lugar de directamente a los consumidores. Los ejemplos incluyen: muebles de oficina, servicios de contabilidad corporativa y materiales de conferencias y de exhibición. Muchos mercados de negocio a negocio tienen cierta superposición con los mercados de consumo y de servicios, por ejemplo, una empresa de limpieza que proporciona servicios residenciales y comerciales.

Mercado de servicios profesionales

Los servicios profesionales son los clasificados como áreas especializadas del negocio que normalmente vienen con un grado de responsabilidad en cuanto a la concesión de licencias y a la certificación. Los ejemplos incluyen servicios médicos y legales. Al igual que con el mercado de negocio a negocio, a veces hay superposición entre los mercados. Por ejemplo, un bufete de abogados puede representar a individuos al igual que a corporaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles