Cultura y ciencia

Cinco tipos de poemas para la escuela primaria

Escrito por mitch reid | Traducido por valeria garcia
Cinco tipos de poemas para la escuela primaria

La poesía haiku tiene raíces japonesas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Leer y escribir poemas permiten a los estudiantes de escuela primaria practicar el pensamiento creativo y explorar diferentes formas de expresión. Sin embargo, la poesía es algo más que el arte de hacer que las palabras rimen. Diferentes tipos de poesía presentan diferentes posibilidades rítmicas y una amplia variedad de la materia de objeto.

Otras personas están leyendo

Poesía narrativa

Los poemas narrativos combinan tramas con verso. Estas narrativas pueden ser largas o breves y puede incluir o excluir un esquema de rima. Estos poemas también cubren una variedad de temas diferentes. Por ejemplo, los poemas épicos son un tipo de poesía narrativa que describe los actos heroicos de un determinado individuo. Los idilios, por otro lado, son narraciones que describen eventos en lugares campestres.

Poesía haiku

La poesía haiku que se originó en Japón en el siglo XIII. En la mayoría de los casos, estos poemas presentan cinco sílabas en la primera línea, siete en la segunda línea y cinco sílabas en la línea final. Mientras que la poesía haiku puede abordar cualquier tema, la haiku tradicional tiende a poner énfasis en la naturaleza.

Poesía de miniatura lírica

La miniatura lírica contiene cinco líneas y un esquema de rima distinto. La primera, segunda y quinta línea finalizan en palabras que riman entre sí, mientras tanto, las palabras finales en las líneas tercera y cuarta riman la una con la otra, pero no necesariamente el resto del poema. Este tipo de poesía trata a menudo con temas cómicos o absurdos. Las rimas de mamá ganso utilizan miniatura lírica fácilmente memorable para apelar a audiencias más jóvenes.

Poesía de verso libre

Los poemas de verso libre no están restringidos por reglas. Las rimas y el ritmo es opcional y, en algunos casos, puede tomar la delineación en patrones inusuales. El famoso poeta Robert Frost comparó con desprecio la estructura de la poesía de verso libre con jugar al tenis sin red. Los poemas de verso libre pueden abordar cualquier tema.

Poesía lírica

La poesía lírica pone énfasis en los estados de ánimo y las emociones. Los poemas líricos están a menudo acompañados de música, resultando en la letra de la canción, sin embargo, esto no es siempre el caso. Algunos ejemplos de la poesía lírica incluyen baladas, las cuales son poemas de origen francés, u odas, que se describen como poemas que glorifican a eventos y personas importantes, así como los sonetos, los cuales Shakespeare empleó en muchas de sus obras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media