¿Qué es una cinta de correr manual?

Escrito por beth bartlett | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una cinta de correr manual?
No todas las cintas de correr son eléctricas. He aquí una alternativa. (Man running on treadmill in gym image by .shock from Fotolia.com)

Ejercitarse sobre una cinta de correr es una de las maneras más populares de mantenerse en forma y perder peso. Para aquellos que desearían tener una cinta de correr en casa, pero no tienen el espacio o el dinero para una eléctrica, una cinta de correr manual puede ser la mejor opción para una sesión de ejercicio en un gimnasio hogareño.

Otras personas están leyendo

Propulsado por la gente

A diferencia de una cinta de correr regular como se ve en un gimnasio, una cinta de correr manual no tiene enchufe ni motor eléctrico. Tiene asas y una superficie de goma para caminar que se mueve debajo de tus pies. La cinta sólo se mueve cuando caminas sobre ella y tu esfuerzo es lo que hace que la máquina corra; detente y la superficie para caminar también lo hará. La mayoría de las cintas de correr manuales se ajustarán a tu velocidad, gracias a un dispositivo de inercia interior que mantiene los mecanismos homogéneos y que te permite variar la intensidad de tu ejercitación.

Tamaño

Las cintas de correr eléctrica a menudo ocupan espacio y no pueden ser guardadas cuando terminas. Estas máquinas también requieren una cinta más grande y ancha para que quepa la maquinaria y pueden ocupar una gran porción de un cuarto pequeño, especialmente un dormitorio. Las cintas de correr manuales son más pequeñas, ocupan menos espacio y algunos modelos incluso se doblan al medio cuando terminas y pueden ser ocultos bajo una cama o en un armario.

Precio

Comprar una cinta de correr eléctrica, especialmente un modelo comercial profesional de calidad de gimnasio, puede costar cientos e incluso miles de dólares. Una cinta de correr manual cuesta mucho menos y puede costar entre US$50 y unos pocos cientos de dólares.

Beneficios

Para gente que es nueva con las cintas de correr, un modelo manual es más sencillo de usar y no necesitas preocuparte de que la cinta te tire si te equivocas en un paso o te tropiezas. Muchas también vienen con equipo de monitoreo del corazón y la capacidad de contar la distancia que has viajado y las calorías quemadas, igual que los costosos modelos eléctricos. Estas máquinas a menudo son silenciosas y puedes ejercitarte incluso si la electricidad se corta, haciendo que sea una opción excelente para cabañas de vacaciones no conectadas a la red eléctrica.

Consideraciones

La ejercitación que obtienes de una cinta de correr manual puede no ser igual a una sesión en una cinta de correr eléctrica; dado que toma más esfuerzo caminar o trotar, varios terminan apoyándose sobre las asas y minimizando los efectos aeróbicos. Si estás acostumbrado al movimiento impecable y rotativo de una cinta de correr en el gimnasio, también puede ser difícil acostumbrarse al movimiento intermitente de una cinta de correr manual. Sin embargo, una cinta de correr manual es una mejor opción que ninguna cinta en lo absoluto y puede ser una parte valiosa de tu plan general de ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles