¿Qué es una cinta para ojo?

Escrito por l.c. dunn | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una cinta para ojo?
Ojos con un pliegue definido. (beautiful eyes image by gajatz from Fotolia.com)

La cinta para ojo o párpado es un producto de belleza que se coloca encima del párpado para crear el aspecto de un pliegue donde en realidad no existe uno (el efecto "doble párpado"). Esta cinta adhesiva transparente también puede ayudar a reducir la apariencia de párpados caídos mejorando la definición del pliegue existente.

Otras personas están leyendo

Identificación

La cinta para ojo viene en tiras pequeñas, de forma creciente y se consigue en diferentes tamaños para que encaje con diferentes formas de ojo. También puedes cortar tiras de cinta para ojo personalizadas de cinta adhesiva médica transparente y dale la forma necesaria para que quepa en tus párpados más precisamente. La cinta para ojos es transparente sobre la piel y se puede utilizar con maquillaje. Principalmente se vende en Internet aunque a veces se puede encontrar en tiendas de artículos de belleza.

Significado

Aunque muchas personas nacen con un pliegue de párpado natural, muchas otras tienen un pliegue mínimo o ninguno y desean tener una apariencia de doble párpado generalmente asociada con un párpado superior más definido. Por esta razón, la cinta para ojo se utiliza como un realce de belleza. También corrige temporalmente los párpados superiores caídos, un síntoma que es común con la edad. La cinta ofrece apoyo a los labios superiores lo que puede ayudar a mejorar tanto la visión como así también tu alcance de visión.

Aplicación

Limpia completamente tus párpados antes de colocarte la cinta. Los equipos de cinta vienen con una herramienta de aplicación con forma de "Y" que se empuja suavemente en el párpado donde quieres que aparezca el pliegue. Ubica la tira, que es muy pegajosa, sobre el párpado cerca de la línea de las pestañas, donde generalmente quedará en el lugar por 12 a 18 horas. Algunas marcas vienen con un gel que aplicas primero, permitiéndote reajustar fácilmente las tiras hasta que estén ubicadas correctamente. El gel se fija después de uno o dos minutos.

Beneficios y desventajas

Se ha informado que la cinta para ojo es cómoda, invisible sobre la piel y que ayuda a crear la ilusión de ojos más grandes. Pero es sólo un mejorador temporal y puede llevar tiempo y forma aprender a ubicarla correctamente. El producto también requiere un mantenimiento diario y ocasionalmente puede causar irritación en la piel.

Alternativas

La cirugía de párpado, también conocida como blefaropastía, es la única forma de hacer un pliegue distintivo que durará o (en el caso de párpados caídos) quitará el exceso de piel que causa el efecto de caído. Para quienes estén considerando este procedimiento, la cinta para ojo puede ayudarte a prever los resultados y tener una idea de cómo pueden quedar tus ojos después de la cirugía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles