¿Por qué los toros llevan aros en la nariz?

Bull image by Snow Queen from Fotolia.com

Los toros son fuertes y potencialmente peligrosos; pero también son animales con los que a veces es necesario interactuar. Los aros que llevan en la nariz son colocados para volverlos más dóciles y fáciles de controlar. Al igual que los humanos y otros animales, los toros poseen un tejido llamado tabique entre las fosas nasales. Este tejido es muy sensible, por lo que el toro se vuelve más manejable cuando es tomado directamente del anillo o cuando se pasa una vara o un trozo de cuerda a través de éste. El aro actúa de forma muy similar al bocado en la brida del caballo.

Los seleccionados.

No todos los toros tienen aros en la nariz. Este aditamento sólo se coloca en aquellos animales con los cuales se cree que habrá mucha interacción; como por ejemplo, en los sementales y los ejemplares de exposición.

Los métodos.

Los anillos colocados en el tabique son abatibles. El toro recibe anestesia local y es entonces que se utiliza uno de los dos métodos posibles de perforación. Se puede usar un anillo autoperforante para atravesar el tejido, o un clavo especial para realizar la operación. Luego se coloca el aro.

El momento.

Si un toro llevará aro en la nariz, el procedimiento para colocarlo se realiza cuando éste tiene entre 6 meses y un año de vida.

El aro.

El aro debe ser de un material inoxidable, por lo que generalmente se usa bronce. Cada aro pesa entre 3 y 6 onzas (85 y 170 gramos) y puede tener hasta 3 pulgadas (7,5 centímetros) de diámetro.

Dato curioso.

El hecho de colocar los anillos en los toros dio lugar a la frase idiomática “ser arrastrado por las narices".

eHow en espanol
×