Cómo hacer una cinta transportadora para un proyecto escolar

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Fabrica una sencilla cinta transportadora para un proyecto escolar. Este proyecto se realiza con elementos que o bien son baratos o bien posiblemente ya tienes en casa (suponiendo que poseas un monopatín). Este proyecto puede utilizarse para ilustrar el principio de una cinta transportadora como una máquina sencilla e impresionar a los demás con la creatividad del proyecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • cinta de embalaje

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue un monopatín. Acopla un motor de 9 voltios justo enfrente de la rueda en la cara inferior del monopatín de modo que el eje del motor quede paralelo al eje de la rueda. El eje del motor debería estar a unos 5 centímetros de distancia del borde de la rueda. Sujeta el motor en su sitio con cinta adhesiva para fontanería.

  2. 2

    Fabrica la correa de transmisión de la cinta transportadora. Enlaza una cinta de goma alrededor de la rueda y hasta el eje del motor, de modo que se ajuste con la suficiente tensión como para que cuando la uno gire, el otro también lo haga. Siempre puedes cortar y atar gomas juntas para que la correa se ajuste. No estires demasiado la goma para evitar que la plataforma sobre la que se estabilizan las ruedas se ladee hacia el motor.

  3. 3

    Corta una tira de cinta adhesiva. Da con ella una vuelta que rodee las dos ruedas de un mismo lado del monopatín con el lado adhesivo hacia fuera. No lo aprietes demasiado para que no se ladeen las plataformas, pero sí lo suficiente para que el movimiento de la cinta haga girar las ruedas.

  4. 4

    Corta el palo de polo en trozos con un ancho igual al de la cinta adhesiva. Coloca los trozos cortados en la cinta adhesiva por su parte plana, uno al lado del otro. Esto formará una especie de cinta transportadora estilo pasarela. Gira la cinta transportadora manualmente a medida que colocas los palos sobre ella a su alrededor. Asegúrate de que los palos estén colocados transversalmente a la cinta. Si lo deseas, puedes añadir una segunda capa de cinta en la parte superior del primero y alrededor mientras la cinta transportadora se amplía a medida que da vueltas alrededor de la circunferencia exterior de una de las ruedas.

  5. 5

    Conecta los dos cables del motor a los polos opuestos de una batería de 9 voltios. Es posible que la cinta transportadora gire con demasiada rapidez o demasiada lentitud. Para acelerar la cinta transportadora, pon capas de cinta adhesiva sobre el eje motor donde va la cinta de goma para hacerlo más grueso. Para disminuir la velocidad de la cinta transportadora, enrolla capas de cinta adhesiva en la rueda donde va la cinta de goma. Esto puede requerir que cambies el tamaño de la correa de goma para que se ajuste, como se describió anteriormente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles