Cómo hacer cintas para la cabeza a ganchillo

Escrito por nola moore
Cómo hacer cintas para la cabeza a ganchillo

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las cintas para la cabeza hechas a ganchillo son un regalo dulce para los bebés recién nacidos y simples de hacer tanto para el artesano experimentado como para el novato. Cambia los materiales y estas cintas serán también un gran ejercicio de engranaje. Elaborar cada cinta lleva sólo una hora más o menos, siendo perfectas para un regalo de última hora.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 4 a 10 yardas de cinta o hilo de cinta de 3/8 pulgadas de ancho
  • Una aguja para ganchillo de tamaño G (4,25 mm)
  • Un marcador de costura
  • Una aguja para hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sujeta la cinta o el hilo al ganchillo con un nudo corredizo. Para hacer un nudo corredizo, haz un lazo con la cinta, cruzando el extremo corto (cola) sobre el extremo del ovillo. Sujetando las piezas cruzadas con una mano, alcanza el lazo y agarra el extremo de la cola. Empuja sólo una o dos pulgadas de la cola a través del lazo para hacer uno nuevo. Sujeta este lazo mientras tiras del hilo del extremo del ovillo para apretar el nudo. Desliza el lazo resultante sobre tu agua y ajústalo.

  2. 2

    Haz una cadena de 34 puntos para las cintas de bebé y de 70 para las de un adulto. Haz el punto cadeneta moviendo el hilo en círculos sobre el ganchillo (pasa un hilo sobre otro) y empújalo a través del lazo corredizo. Repite este paso para hacer el número de puntos necesarios.

  3. 3

    Une los extremos formando un anillo con un punto invisible. Introduce el ganchillo en la primera cadeneta, haz un lazo sobre el ganchillo y empuja ambos lazos sobre el ganchillo.

  4. 4

    Haz ganchillo simple para la primera cadena de la lazo: introduce tu ganchillo en la primera cadena, coloca una tira de hilo y saca un lazo, coloca otra tira de hilo y empuja a través de ambos lazos sobre el ganchillo. Coloca un marcador de costura dentro de este punto.

  5. 5

    Encadena uno. Salta el siguiente punto, haz ganchillo simple dentro del siguiente punto. Repite este paso por todo alrededor del lazo.

  6. 6

    Encadena uno, une el último punto al primero con un punto invisible y encadena dos. Mueve tu rotulador de costura a la segunda cadena.

  7. 7

    Haz ganchillo sencillo en el primer espacio de la cadena y luego encadena uno. Haz ganchillo sencillo en el siguiente espacio de la cadena, saltando el ganchillo sencillo de en medio. Esencialmente estás haciendo una plantilla de tablero de ajedrez, bloques llenos, puntadas de ganchillo simples sobre bloques abiertos (espacios de cadena) y viceversa.

  8. 8

    Continúa esta plantilla: puntadas simples en espacios de cadena, cadenas sobre puntadas simples, unir los extremos con puntadas invisibles, hasta que la cinta alcance el ancho deseado. Mueve el marcador a la vez que completas las vueltas y asegúrate de terminar en ese punto. Para lo bebés está bien que tenga una pulgada de ancho y entre tres y cuatro para los adultos.

  9. 9

    Une el lazo final con un punto invisible y corta el hilo, dejando seis pulgadas para la cola. Coloca encima el ganchillo para tirar del extremo del hilo a través del punto invisible y haz un nudo al final.

  10. 10

    Introduce el hilo en una aguja. Teje de tres a cuatro pulgadas de cola a través de los puntos de la cinta para asegurar la cola y recortar el sobrante.

Consejos y advertencias

  • Dejar sueltos los puntos es la clave para mantener esta cinta elástica. Si tienes problemas para mantener tus puntos lo suficientemente sueltos, utiliza un ganchillo mayor, de tamaño H o J.
  • Utiliza puntos torcidos de media pulgada de tela de ropa de deporte como hilo para hacer una cinta torcida para llevar a cabo un ejercicio muy intenso. Esta es una manera genial de reutilizar cosas personales usadas para hacer entrenamientos.
  • Adorna las cintas del bebé con una lazada de cinta o con unos botones cosidos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media