Cómo tener una cintura angosta con un cuerpo de forma cuadrada

Escrito por gina belleme | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tener una cintura angosta con un cuerpo de forma cuadrada
La apariencia de una cintura delgada mejora la forma total del cuerpo. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Algunas mujeres son bendecidas genéticamente con una forma de reloj de arena con una cintura delgada. Sin embargo, muchas necesitan un poco de ayuda extra para achicar sus cinturas. Los ejercicios de fuerza para tu cuerpo superior e inferior pueden hacer que tu cintura parezca más delgada. Los ejercicios abdominales isométricos mejoran la postura y te enseñan a mantener tu centro hacia adentro, lo que da la impresión de que tu cintura es más angosta. Revisa con tu doctor antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Ejercicios de espalda

Para hacer que tu cintura se vea más angosta, necesitas mejorar la forma de algunos músculos específicos en la parte superior de tu cuerpo. Enfócate en tu dorsal ancho, el músculo más grande de tu espalda. Esto le dará a tu cuerpo superior una forma de V y creará la ilusión de una cintura más angosta. Elige un peso que sea difícil, pero que te permita hacerlo apropiadamente durante el ejercicio. Realiza jalones laterales abiertos para sacar el ancho de tu espalda. Coloca ambas manos en la barra y sostén la barra más allá del punto donde se angula para asegurar un agarre ancho. siéntate en la banca, exhala mientras jalas la barra hacia ti al frente de tu cuerpo y detente cuando llegues a la parte superior del pecho. Regresa la barra a la posición inicial y repite. Si colocas tus manos demasiado separadas, el rango de movimiento se verá afectado y tu dorsal ancho ya no será trabajado principalmente.

Ejercicios de hombros

Trabajar tus deltoides laterales (los lados de tus hombros) puede mejorar la redondez y el ancho de esos músculos. Realiza un levantamiento lateral con un brazo para aislar cada hombro e inhibir los desbalances musculares. Párate con los pies juntos y las rodillas dobladas levemente. Sostén una mancuerna en tu mano derecha y una barra de soporte con la izquierda. Levanta el brazo derecho hacia tu lado hasta que el brazo esté paralelo al suelo. En la parte superior del movimiento, tu hombro debe estar alineado con tu hombro. Si está debajo de tu hombro, tu deltoide frontal se convierte en el que hace el trabajo. Suavemente regresa tu brazo a la posición inicial. Repite con tu brazo derecho por 12 repeticiones y continúa con el izquierdo. Si puedes realizar 12 repeticiones cómodamente, incrementa el peso.

Ejercicios de la parte inferior del cuerpo

Un cuerpo cuadrado por lo general carece de forma en las caderas y el área de los glúteos. Esto puede incrementar la rectitud de tu cintura. Para contrarrestar una cintura recta, realiza un ejercicio que trabaje tus glúteos máximos, glúteos mínimos y los músculos inferiores de tu cuerpo. Realiza 15 repeticiones de cada lado. Párate con una barra sobre tus hombros. Da un paso hacia un lado con tu pierna derecha, flexionando tu rodilla y cadera derecha. Mantén tu pierna recta. Coloca tu peso en el talón de tu pie derecho y da un paso hacia atrás a la posición inicial. Realiza el mismo movimiento con la pierna izquierda. Da un paso largo para trabajar los músculos de los glúteos

Ejercicio abdominal

Cuando quieres adelgazar tu cintura, es importante no realizar ejercicios abdominales con peso. Construir músculo abdominal puede agregar al grosor de tu cintura. En su lugar, elige ejercicios isométricos, como la plancha. La plancha mejorará la postura y mantendrá tus abdominales constantemente contraídos, dando la apariencia de una cintura delgada. Acuéstate boca abajo en el suelo, mantén tus antebrazos y dedos de los pies en el suelo, y levanta tu cuerpo hacia arriba. Mantén tu cuerpo recto y tu ombligo contraído. Sostén esta posición por 30 a 60 segundos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles